Deportes

¡Señores! Cartaginés triunfa y el único muñeco del equipo es Hernán Medford

El Pelícano salió sonriendo de su primer juego con los de la Vieja Metrópoli ante La U

EscucharEscuchar

¡Señores! Cartaginés triunfó 4-3 ante La U - Universitarios y ahora sí es cierto que tienen un muñeco en la institución, pero más bien es un muñecazo de la buena suerte. Hablamos de Hernán Medford quien debutó de la mejor manera en el banquillo azul.

El Pelícano entró todo sonriente al José Rafael “Fello” Meza, regando veneno como siempre, y para suerte suya salió igual porque el equipo le respondió y se dejaron los tres puntos después de un mejengón.

Con un chaine casual, con suéter y su típica gorra, así llegó Hernán, eso sí, el abrigo apenas le duró los primeros cuatro minutos porque se calentó con el primer gol de su cuadro y de una se lo quitó.

El cubano Marcel Hernández abrió el marcador, fue la primera acción que tuvo y la clavó después de recibir una gran habilitación de Ronald Mauricio Montero y rematar perfectamente cruzado.

Era el inicio perfecto para Medford, pero tampoco estaba jugando solo y tan solo cuatro minutos después se pegó el primer colerón porque le empataron (1-1).

Los universitario robaron en media cancha, se fueron soplados por derecha y Michael Soto centró muy bien para que Fabián Oviedo entrada al segundo palo barrido para sacudir las redes.

La U se emocionó e incluso Darryl Parker tuvo que mostrar todos sus reflejos para impedir que lo vencieran. Aunque no pudo con todo porque al 22′ el cuadro visitante se fue arriba. Diego Estrada sacó un buen centro y nadie se dio cuenta que Fabián estaba solo, ya cuando lo vieron fue cabeceando y yéndose a celebrar el 2-1.

El panorama pintaba feo, pero nada de eso. La alegría de los académicos apenas rindió dos minutos porque José Andrés Gutiérrez centró desde izquierda y Julio Cruz, aunque es pequeño de estatura, se elevó como los grandes y de un frentazo puso el 2-2.

Los aficionados que se dejaron llegar al Fello estaban en un puro estrés, pero para su suerte y el bien de sus corazones, al 45′ su equipo anotó y los comentarios del medio tiempo no fueron criticando a los jugadores, sino pensando en cómo mantener esa ventaja.

Ese 3-2 llegó tras un pelotazo desde la parte defensiva, Jean Scott pivoteó y se la dejó a Cruz que sin dejarla caer pateó de derecha y dejó mal parado al portero José Pablo Pérez que venía a achicar, pero no pudo evitar el gol.

Bravísimo

La segunda parte estuvo bravísima. Los brumosos se complicaron solos porque pudieron haber anotado muchos goles más y terminar el partido muertos de risa.

Por ejemplo, al 50′, el portero Pérez salió malísimo y terminó cometiendo penal. Marcel agarró con confianza la pecosa y falló, porque el guardameta se lo tapó como para compensar la pelada que se había pegado.

Fue un festín de desperdicios de goles, José Pablo metía manos por todos lados y ya estaba sacando se quicio a los azules con sus salvadas.

Peor se puso la cosa porque al 66′ otra vez empataron los universitarios. Verny Scott le metió la punta de su taco a la bola cuando recibió un centro de Pedro Báez y puso el 3-3.

Ya no quedaba mucha fe en el cuadro azul y menos porque al 77′ Marcel se hizo un jugadón y Pérez voló para tirar la bola al saque de esquina.

Pero curiosamente, en ese mismo saque de esquina, Manfred Russell cobró y Hernández le ganó el duelo al arquero, quien cometió un bomberazo y el cubano no perdonó de cabeza, para su segundo del día, el cuarto de Cartaginés y el de los tres puntos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.