Deportes

Sergio Busquets renueva con el Barcelona hasta 2023

La cláusula de rescisión de contrato ahora es de 300 mil millones de colones

EscucharEscuchar

El mediocampista del Barcelona Sergio Busquets renovó este jueves 27 de setiembre con el Barcelona hasta 2023, informó el club azulgrana.

"El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023", publicó el Barça en un comunicado.

El segundo capitán del Barcelona amplía por dos años su actual contrato, que finalizaba en 2021, mientras que la cláusula de rescisión aumenta de 200 a 500 millones de euros (unos 300 mil millones de colones).

Busquets, de 30 años, es una pieza esencial del juego barcelonista en el centro del campo, donde es un baluarte defensivo y también es crucial a la hora de relanzar el juego de su equipo.

"Su excelente posicionamiento sobre el campo le permite ser un pulpo defensivo, pero también construir y repartir juego con criterio", asegura el Barcelona en su comunicado.

Busquets firmó este nuevo acuerdo apenas dos años después de haber firmado su anterior ampliación en septiembre de 2016, en la que, según la prensa, ya se preveía la posibilidad de una mejora del contrato para el jugador.

Busquets, pieza también imprescindible de la selección española con la que ha sido campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012, debutó en la Liga española con el primer equipo azulgrana en septiembre de 2008.

Desde entonces, Busquets ha jugado 490 partidos y ha marcado 13 goles en las once temporadas en que ha defendido la camiseta barcelonista.

El mediocentro ‘culé’ es también uno de los hombres que más trofeos ha ganado con el Barça luciendo en sus vitrinas hasta 28 distinciones, que incluyen 3 Ligas de Campeones y 7 Ligas, entre otros.

Busquets solo se ve superado en este aspecto por el astro argentino Leo Messi, ganador de 33 trofeos, y Andrés Iniesta (32).

La renovación de Busquets era una de las más esperadas y se enmarca en la serie de ampliaciones de jugadores claves como las de Leo Messi (2021), Sergi Roberto (2022) o Marc-André ter Stegen (2022), además de Samuel Umtiti (2023).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.