Deportes

Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje, según Football Leaks

El defensa del Real Madrid habría dado positivo en la final de la Champions que los blancos le ganaron a la Juve en Cardiff

EscucharEscuchar

Sergio Ramos habría incumplido dos veces las reglas de antidopaje, según las informaciones reveladas por Football Leaks.

Medios, como el alemán Der Spiegel, hicieron eco de la noticia, explicando que se trata de dos posibles ocasiones en las que el capitán del Real Madrid se habría saltado las normas.

Según Football Leaks, que da el número de muestra del madridista en el laboratorio de Seibersdorf, en Austria, la 3.324.822, Ramos habría dado positivo por dexametasona, una sustancia prohibida para los futbolistas, después de la final de la Champions de 2017 en Cardiff, Gales, en la que el Real Madrid batió a la Juventus de Turín.

La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.

Pero no sería la única vez que Ramos se habría saltado las normas.

El capitán blanco se opuso a hacerse un control antidoping en abril de 2018, realizado por la agencia española AEPSAD. Esta información ha sido revelada por Football Leaks y ha sido contrastada por el medio Hamburger Nachrichtenmagazin.

Ramos se duchó antes de la prueba, a pesar de que fue advertido de que esto tendría consecuencias serias. Según las normas de la agencia no es posible ducharse o ir al servicio antes de un test de orina.

Football Leaks es un sitio web que ha filtrado al público, a través de varios medios de comunicación, documentación sobre los contratos, costos de traspasos y salarios de futbolistas famosos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.