Deportes

Shawn Johnson de Herediano metió su primer gol en primera y dio tres puntos a su equipo

Shawn Johnson logró anotar su primer gol en primera división y fue un golazo

EscucharEscuchar

Herediano derrotó este sábado a Grecia 1 a 0 en el estadio Rafael Bolaños de Alajuela y sigue metido en las primeras posiciones del torneo.

El gol fue de Shawn Johnson al minuto 14.

Grecia - Herediano, estadio Rafael Bolaños

Herediano sacó el triunfo apenas con lo justo, sin brillo, sin meter el gas, pero sin sufrir en defensa. Será de esos juegos que se van rápido de la memoria del aficionado.

Shwan Johnson, Herediano

El desarrollo del partido correspondió al frío ambiente que hubo en el Rafael Bolaños, una sede que vendría a ser una cancha neutral, pues el alajuelense que vive en las cercanías del estadio, en lugares como Playwood, el Coyol, barrio San José, La Trinidad o Montecillos no se identifica con las panteras y los pocos aficionados griegos no acompañan al equipo.

Había más florenses, pero tampoco era un juego como que motivara mucho a la afición a ir, y esa frialdad en las gradas se pasó al partido, que fue lento, aburrido y malo. Nunca levantó.

Eso sí, el Team buscó el gol con más ambición desde el inicio, lo encontró y luego administró la ventaja. Con una línea defensiva muy compacta y un medio campo de buen pie fue suficiente para, con lo mínimo, superar a un equipo que quiere, pero no puede. No le alcanza para este tipo de rivales. La lucha de las panteras es contra otro tipo de adversarios.

Grecia - Herediano, estadio Rafael Bolaños

El gol llegó temprano, al minuto 14, y quizás eso enfrió el juego. Luego de la anotación, el Team sacó el pie del acelerador y Grecia nunca lo metió ofensivamente hablando.

El gol de Shawn Johnson fue un pepinazo, el estreno del herediano en las redes en primera división. Elías Aguilar tomó el balón por la izquierda, cerca del área y conectó con Francisco Rodríguez, pero el pase quedó atrasado. El Divino cayó en busca de la pelota, controló incómodo y se la quiso poner a Ronaldo Araya, quien cerraba al otro lado, pero la bola se desvió en un defensa.

Entonces, la pecosa le llegó a Johnson, quien controló, se acomodó y sacó un cañonazo espectacular que venció la estirada de José David Vega, con un golazo.

Luego de eso hubo poco que contar. Un tiro de esquina, ya en el complemento, que llegó al área florense, pegó en atacantes y defensores. Al final, la bola quedó mansita en el portero Aarón Cruz.

Al 71, el florense Johson centró al Divino, quien le dio de seguido, pero el balón se desvió en un defensa y salió al tiro de esquina.

El triunfo es muy valioso para el Team pues llegó a doce unidades en cinco partidos y le mete presión a Guanacasteca, Alajuelense y San Carlos, que iniciaron la jornada por delante de los rojiamarillos.

Para Grecia, la situación es apremiante, apenas tiene dos unidades en la tabla del Clausura donde es undécimo y sigue de último en la general. De momento, es un equipo bien estructurado en defensa, pero con poco ataque y que si hoy terminara el torneo, estaría en segunda división

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.