Sherman Guity, el velocista nacional, nos trajo alegría a todos al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Paralímpicos, en París; sin embargo, lo más sorprendente es que detrás de su éxito había un secreto bien guardado, y es que su mamá lo entrenaba desde pequeño con un curioso instrumento.
Así fue como él mismo lo contó por medio de sus redes sociales: “Recuerdo cuando mi mamá me perseguía con la chancla, ahora entiendo que me estuvo entrenando todo ese tiempo, gracias mamá”, señaló el atleta.
Esa receta, probablemente, a todos nos la dieron en algún momento, pero el deportista pudo sacarle provecho y dejar en alto el nombre de Costa Rica al romper récord paralímpico con 10.65 en la categoría T64.
El limonense ya había ganado plata en esta prueba en Tokio 2021 y tres años después se llevó oro, por lo que su victoria en París no solo marcó un logro personal significativo, sino que también lo posicionó como el atleta más veloz del mundo en su categoría.
Sherman competirá por los 200 metros planos este sábado 7 de septiembre. Primero participará en las semifinales a las 4:01 a.m., hora tica y en caso de avanzar, disputará en la final a las 11:50 a.m.
LEA MÁS: Sherman Guity hizo un llamado a Costa Rica tras coronarse campeón en París 2024