Deportes

Shirley Cruz sería compañera de la mejor jugadora del mundo

Jugadora ya tendría todo listo para marcharse a equipo gringo

EscucharEscuchar

La carrera de la futbolista Shirley Cruz ha estado marcada por grandes hazañas, como ganar dos veces la Champions League femenina o jugar en dos de los mejores equipos del mundo a nivel femenino.

A sus 34 años, la volante costarricense dejará Alajuelense, equipo en el que jugó el semestre pasado para irse rumbo a la National Women`s Soccer League de Estados Unidos, conocida bajo las siglas de NWSL.

En esa liga, según destaca el portal de ESPN en Tiquicia jugará con el OL Reign, club que tiene como principal referente a la gringa Megan Rapinoe, declarada el año pasado como la mejor jugadora del mundo por FIFA en los premios The Best.

“El próximo miércoles, Alajuelense hará oficial la salida de la costarricense rumbo al fútbol internacional por cuarta ocasión, a pesar de que aún la escuadra eriza no lo hace oficial, Fernando Ocampo, presidente del equipo rojinegro aseguró que ‘se va un rato afuera y después regresa’, destaca el sitio web.

Una de las cosas que allanó el camino es que OL Reign es de los mismos dueños del Olympique Lyon, club francés en el que militó la paveña por seis años entre el 2006 y el 2012.

La semana pasada, Federico Calderón, directivo alajuelense indicó a La Teja que la salida de Cruz estaba cerca de darse y que dependía nada más de ella y que sería por seis meses, aunque no específico dónde sería.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.