Karol Espinoza.20 agosto

Julián Solano, presidente de la Unafut, indicó que si Limón no se presenta a jugar el partido ante Saprissa el domingo, a las 3:05 de la tarde, perderá los puntos y sería expulsado del torneo.

“Si el club no juega el partido, hay sanciones. Estamos dando tiempo al viernes al mediodía para que nos esclarezcan la situación de los jugadores y de la representación. Para nosotros, el único representante de Limón es don Carlos Pascal”, señaló Solano.

Solano fue claro que el reglamento se modificó y si un equipo no juega un partido, es expulsado de inmediato. Jeffrey Zamora
Solano fue claro que el reglamento se modificó y si un equipo no juega un partido, es expulsado de inmediato. Jeffrey Zamora

Los futbolistas caribeños no entrenaron el lunes ni el martes y amenazaron con no jugar el fin de semana si no les pagan los seis meses de salarios que les adeudan.

Jorge Castillo, administrador del equipo desde el pasado mes de julio, apoya lo que decidan los futbolistas ya que, según él, quien no les ha pagado es Dennis Viveros, exadministrador de la Tromba.

Sin embargo, Viveros dice que mientras él estuvo todo se pagó al día, que cuenta con amigos inversionistas chinos que quieren ayudar al equipo, pero solo si Castillo se va, no obstante, Jorge ha dicho que solo se irá si se lo pide Carlos Pascal, dueño del club.

Don Julián indicó que ellos opinan del tema hasta ahora porque fue esta semana cuando los jugadores dejaron de entrenar y si no les han pagado, los futbolistas tienen vías administrativas para ver el tema.

“El club es el más obligado a resolver sus problemas internos, esto escapa a nuestra competencia”, añadió.

Solano agregó que la Unafut no tiene nada que ver con los estados de las canchas de los equipos, ni sus estados financieros, solo les compete la “materia competitiva”.

Si el cuarteto arbitral se hace presente el domingo al Juan Gobán, lo mismo que Saprissa, pero Limón no, el comisario y el réferi harán un informe y ahí es donde perderían los puntos y serían expulsados del campeonato.