Deportes

Sin Neymar, el PSG de Keylor Navas tiene en la mira al Barcelona de Messi

La Champions League regresa esta semana con duelos muy llamativos

EscucharEscuchar

El París Saint-Germain, con Keylor Navas en el marco, se enfrentará este martes al Barcelona en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de la Champions League.

Será un reencuentro del costarricense con el cuadro catalán y con Lionel Messi, que sin duda hará recordar los memorables juegos que disputaron cuando el portero defendía el marco del Real Madrid.

El partido será el martes a las 2 de la tarde en el Camp Nou.

La muy mala noticia para los parisinos, actuales subcampeones de la competencia, es que no podrán contar con su estrella, el brasileño Neymar, quien está lesionado.

Por eso el técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, ya planea una estrategia para superar a los culés sin su mejor hombre.

“He visto toda la evolución del Barcelona, primero desde mi casa en Londres, cuando asumió Ronald Koeman. Está claro que el club entra en un proceso de cambio, en un nuevo capítulo.

“Tan pronto como Ronald llegó, empezó a trabajar para encontrar el mejor funcionamiento de su equipo. Ahora, tras siete meses, ha puesto sus ideas en práctica y el equipo sabe lo que el entrenador espera”, describió el entrenador sudamericano.

Sólido

Pochettino, quien fue anunciado como técnico del PSG el 2 de enero, dice que se encontró un equipo sólido, con ideas claras y grandísimos jugadores, que compite bien y que está construido para ganar.

“El Paris Saint Germain tuvo la oportunidad el año pasado de lograr algo con lo que el club sueña desde hace 50 años (ganar la Champions), y ahora tenemos otra oportunidad. Se tiene que hacer paso a paso para que las cosas vayan bien, y tener en mente que va a ser duro”, expresó el che.

Dolor de jupa

El técnico aún no ha confirmado el equipo titular que saltará al Camp Nou, pero maneja dos alternativas con cambios de esquema.

En el último partido (victoria 2-1 ante el Caen), el argentino jugó con un 4-2-3-1, con Moise Kean por derecha, Julian Draxler como mediapunta, Kylian Mbappé por izquierda y Mauro Icardi por el centro del ataque.

En Francia analizan que, al ser visitante, Pochettino podría tener un equipo más “defensivo”.

A Keylor Navas y a los cuatro del fondo, los acompañaría un tridente en el mediocampo, conformado por Leandro Paredes, Idrissa Gueye y Marco Verratti.

La ofensiva en este caso la formarían Pablo Sarabia (o Moise Kean), Mauro Icardi y Kylian Mbappé, con el futbolista español bajando para ayudar en la media cancha.

“Por supuesto que tenemos ideas y estructuras sobre cómo atacar y cómo parar al Barcelona. Pero confiamos en los jugadores para que hagan su trabajo de la mejor manera posible y obtengan un resultado positivo”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.