Deportes

Sporting le robó los tres puntos a Guadalupe en el último suspiro del partido

Jossimar Pemberton llegó a los 50 goles en su carrera, pero su anotación no fue suficiente para una victoria

EscucharEscuchar
Los josefinos reaccionaron luego de caer por la mínima y remontaron el marcador. Prensa Sporting.

Sporting se despabiló en su visita a Guadalupe y le robó los tres puntos al equipo de Wálter Centeno en el último suspiro del partido.

Los guadalupanos empezaron con el pie derecho en su debut en el torneo, gracias a un gol de Jossimar Pemberton, quien llegó a los 50 goles en su carrera. Pero la cosa se les empezó a poner cuesta arriba en los primeros minutos del complemento, cuando Rándall Azofeifa empató de penal y al puro cierre, al 92′, les cayó un balde de agua fría con el gol de José Guillermo Mora.

Como detalle a destacar, el equipo local llegó a la cita como un ajito, estrenando un elegante y bonito uniforme azul oscuro con detalles dorados. Los paveños, dirigido este miércoles por Diego Giacone, ya que su hermano José estaba sancionado, jugaron con su tradicional indumentaria blanca.

Reacción efectiva

Guada, fiel al estilo del Paté, buscó jugar con mucha posesión de pelota y buscando generar espacios para encontrar chances de gol.

Fue al 41′ cuando el equipo de Rey abrió la cuenta con el tanto de Pemberton, quien a sus 29 años llegó a la media teja de goles.

Guadalupe dejó ir la victoria ante Sporting en su debut en el Apertura. Prensa Sporting.

El exjugador saprissista (a quien todavía algunos morados extrañan), recibió un buen pase desde fuera del área, bajó el balón y remató cruzado, dejando sin nada qué hacer a su excompañero Luis Torres.

Para el complemento, Giacone hizo ajustes y fueron claves para remontar, ya que los paveños lograron tener más la bola para generar peligro.

Al 56′ cayó el empate. Jesús Mejía le cometió una falta a Brian Martínez, el mexicano que en la campaña pasada estuvo en Grecia, y el central Josué Ugalde ni titubeó al señalar la falta de penal.

Dentro de la gramilla se debatía si Anthony López o Azo cobraban la pena máxima, pero era claro que la jugada tendría nombre y apellido. Un remate de derecha de Rándall, con tan buena técnica que ni necesitaba mucha fuerza, engañó al portero Alejandro Barrientos.

Y al 92′, tras una buena jugada de Bryan López, la bola le quedó a Mora, quien permitió que los tres puntos se fueran directo a Pavas.

Así no queríamos iniciar el torneo. Tuvimos desatenciones y no nos perdonaron, nosotros sí perdonamos, pero esto recién inicia y vamos a trabajar para el siguiente partido”.

—  Jossimar Pemberton, Guadalupe

Contento con el resultado. Tenemos que mejorar, pero es más fácil cuando se gana”.

—  Rándall Azofeifa, Sporting
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.