Deportes

Sub-17 lista para pelear un boleto al Mundial de Brasil 2019

La Sele debutará el 2 de mayo en el Premundial que se jugará en Estados Unidos

EscucharEscuchar

El técnico argentino que dirige a la Sele sub-17, Cristian Salomón, presentó una lista de 20 jugadores para participar en el premundial de la Concacaf y pulsear un boleto al Mundial de este año, que se realizará en Brasil 2 al 24 de noviembre de este año.

La última participación tica en un Mundial de esta categoría fue en la India, en el 2017.

Los ticos integran el grupo H y debutarán el próximo jueves 2 de mayo ante Panamá (2 p. m., hora costarricense). El torneo se desarrollará en el IMG Academy en el estado de Florida, Estados Unidos. Los otros rivales de la Tricolor en la fase de grupos son Curazao y Suriname.

📋Lista de convocados a #LaSeleSub17🇨🇷 para el Premundial Infantil de la Concacaf. #VamosTicos ⚽️ 💪🏻

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Tuesday, April 23, 2019

Ante Curazo se jugará el 4 de mayo y frente a Surinam el 6 de mayo.

“Me costó mucho tomar la decisión, me he encariñado con los chicos y tenemos bastante tiempo de estar trabajando con ellos, sé del sacrificio que hacen y de la disposición que tienen porque todo lo que se juegan y tienen muchas ilusiones, pero teníamos que elegir. Claro está que esta elección se tomó para cumplir con una exigencia de la organización porque por rendimiento cumplieron”, declaró Salomón.

Salomón estuvo trabajando con 27 muchachos, por lo que siete tuvieron que despedirse de este proceso, así que deberán esperar pulsearla en futuras convocatorias.

“Hoy puedo decir que tenemos más que un plantel para representar al país, todos estaban muy parejos”, aseguró el che.

“Ya empezamos a trabajar en cuestiones más estratégicas y tácticas, desde la semana pasada comenzamos a hablar con ellos sobre lo enfocados que deben estar en esta etapa y que no jugar el partido antes de iniciarlo. Necesito transmitirles la tranquilidad necesaria, para que sean capaces de manejar la ansiedad que significa el primer partido de un premundial”, agregó.

Carlos ahora está afinando muchos detalles, para que los chamacos lleguen en perfecto estado físico y técnico.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.