Deportes

Subastarán la camiseta que Zinedine Zidane usó en la final del Mundial de 1998

El que quiera la chema deberá ir a París y llevar buena plata porque se estima que puede salir en ¢28 millones

EscucharEscuchar

Con el número 10, una de las dos camisetas que Zinedine Zidane usó en la final del Mundial de 1998, en la que Francia se impuso a Brasil, será subastada el 13 de octubre en París.

Con un valor estimación en 40 mil euros (¢28 millones), esta camiseta permaneció en el entorno familiar del jugador durante varios años, antes de ser regalada a un amigo que pidió el anonimato, explicó el experto de la venta, Jean-Marc Leynet.

Recuerdo emblemático de la primera conquista de un Mundial para Francia, la camiseta de talla XL es la que Zidane llevó en la primera parte de ese juego, en la que marcó dos goles de cabeza. El resultado final fue de 3-0.

El comprador recibirá un certificado de autenticidad que detalla el recorrido de la camiseta desde hace 20 años.

“La persona que la vende la conservó durante 15 años en un gancho dentro de un armario. No se ha lavado nunca y presenta aureolas de transpiración”, según el experto.

En la misma subasta, los seguidores de Zidane podrán pujar por una segunda camiseta que llevó en la primera parte con el equipo de Francia frente a Argelia en octubre de 2001, partido interrumpido en el minuto 74 con la invasión de aficionados sobre el terreno. Está estimada entre 3.000 euros (¢2 millones) y 4.000 euros (¢3 millones).

Consagrada al deporte, esta venta reúne 545 lotes, entre los cuales también destaca la camiseta del jugador francés Christophe Dugarry, que también llevaba en la final del Mundial de 1998 y está valorada entre 1.500 y 2.000 euros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.