Deportes

Super Copa será el primer reto para el nuevo Saprissa de Wálter Centeno

Último duelo de este tipo se dio en el 2012 entre Alajuelense y Herediano

EscucharEscuchar

La Super Copa, además de ser el abre bocas para el arranque del Apertura 2020, permitirá ver cómo viene el Saprissa en su afán de ser bicampeón nacional ante un rival de peso como el Herediano.

Para Wálter Centeno y su equipo será como un ensayo general, con todos los reflectores encima y la oportunidad de apuntarse otro título oficial, a ocho días de que arranque el torneo.

Los morados jugaron este jueves un fogueo ante Pérez Zeledón en el que los sureños triunfaron 1-0, pero fue de esos amistosos en los que el resultado era casi irrelevante, a diferencia del que se jugará este sábado a las 7 p. m. en el Estadio Nacional.

Sin titubear mucho, el Paté reconoció este jueves en conferencia de prensa que el duelo ante el Team se lo tomará con toda la seriedad del caso y tomará en cuenta a cualquiera en su planilla.

“Tengo todavía el viernes y la mañana del sábado para decidir a quiénes vamos a utilizar. Yo siempre trabajo y trato de darle a mis jugadores las líneas sobre el sistema de lo que a mí me gusta, bajo esa línea puede jugar cualquiera, el que crea que se adapte mejor a este momento”, explicó Paté.

Las caras nuevas para el próximo torneo, como Daniel Colindres, Jimmy Marín o Johnny Acosta podrán tener oportunidad.

“Tengo jugadores que tiene cuatro meses de no jugar y buscamos darles espacio también, pero a pesar de algunos cambios, van a seguir viendo al Saprissa que me gusta, no hemos cambiado tantas cosas. solo tenemos que seguir mejorando y corrigiendo”, agregó el entrenador.

Centeno además comentó que un partido como el del sábado le viene muy bien hasta al aficionado para distraerse un poco de todas las noticias negativas de las últimas semanas.

Desde el 29 de junio, cuando acabó el Clausura 2020, el fútbol de la primera división está detenido.

“Nosotros siempre vamos a tratar de ganar títulos o copas en este caso, nuestra esencia es esa, es lo que siempre transmitimos a los jugadores y el sábado es un partido muy bonito para el público.

“Creo que podemos hacer algo para que la gente se sienta feliz, que es uno de nuestros objetivos, por ese motivo tenemos la responsabilidad de dar buen fútbol y un bonito espectáculo”, detalló.

En el duelo de este sábado se jugarán los 90 minutos regulares y si la mejenga queda empatada, se irá a penales de una sola vez, además de la copa se le dará un reconocimiento al mejor jugador.

Una de las variantes que se podrán ver en la mejenga de este sábado es quién jugará en la posición del nueve o centro delantero, plaza que los morados no llenaron en el mercado de fichajes.

Colindres, Johan Venegas, Cristhian Bolaños son algunas de las opciones que podría emplear el Paté.

“Nosotros planificamos lo que le sirve a Saprissa en este momento. Lo más importante para los jugadores es que deben rendir, porque se les paga para eso, que estén a nivel.

“Estamos probando un poco de todo, el sistema nos ha enseñado que en equis circunstancias podemos usar a algún jugador. No tenemos un nueve tradicional, pero tenemos jugadores que se pueden adaptar a esa posición.”, explicó.

A Centeno se le preguntó de manera directa si buscan reforzar esa posición, pero dijo que, de momento, al único jugador que espera es al defensor argentino Esteban Espíndola, quien sigue en Honduras por estar cerradas las fronteras de ambos países.

Última edición
La última vez que se jugó una Super Copa entre los dos campeones de una misma temporada fue en el 2012 entre Alajuelense y Herediano, en esa ocasión los manudos se llevaron el trofeo.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.