Deportes

Super Liga Claro busca a diez equipos de fútbol

Necesitan completar la categoría de 9 y 10 años

EscucharEscuchar

Este domingo 4 de marzo iniciará el torneo centroamericano “Súper Liga Claro Internacional”, el cual busca promover el talento de niños amantes del fútbol con edades entre los 9 y los 12 años.

La empresa telefónica Claro busca reunir un total de mil equipos procedentes de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, para elegir a los mejores de la región.

"Para completar los 80 equipos que representarán a Costa Rica en el torneo regional se necesitan diez clubes con jugadores nacidos entre el 2008 y el 2009. Es decir, niños con edades entre los 9 y los 10 años", explicó Enrique Ávalos, encargado país de Claro en el tema deportivo.

La Super Liga Claro será un campeonato de participación abierta (comunidades o escuelas) con dos categorías, una con equipos de 9 a 10 años y la segunda de 11 a 12 años.

Los partidos se jugarán en las canchas de fútbol cinco del estadio Alejandro Morera Soto y de manera simultánea ,durante 5 meses, se realizarán las otras series eliminatorias en el resto de los países del área.

Pida más detalles
Si le interesa que su equipo de fútbol participe en la Superliga Claro, por favor llame al teléfono 7198-0495 con don Enrique Ávalos, para recibir más información.

La dinámica del torneo tendrá tres fases hasta llegar a la etapa final, la cual se jugará en Guatemala y a la que solo llegarán los dos campeones de cada categoría por cada país participante.

En territorio guatemalteco se definirá cuáles equipos se adueñarán de primero, segundo y tercer de la región, en cada categoría.

Claro cubrirá los gastos de traslado de los campeones por cada país a la etapa final, así como el hospedaje, el transporte interno, la alimentación y los seguros durante el tiempo que dure el evento.

Inscribirse a la "Super Liga Claro Internacional" es gratis, los interesados lo pueden hacer mediante el sitio superligaclaro.com.

Una vez inscritos en la web , deberán presentar los documentos solicitados en las oficinas de Fútbol Sala del Gimnasio Nacional o comunicarse al 7198-0495 con don Enrique.

Arevalo aclaró que durante el torneo en suelo tico cada equipo debe costear el transporte y la alimentación.

"Tenemos equipos inscritos de Cartago, Alajuela, Puntarenas, Limón, Guanacaste y Guachipelín, entre otros lugares", indicó.

Es necesario que cada equipo esté conformado por 8 o 10 jugadores, ya que serán partidos de cinco jugadores por equipo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.