Deportes

Supertazón brilla en medio de la pobreza de Miami Gardens

Entradas que restan por venderse llegan hasta los 14 mil dólares

EscucharEscuchar

Rashad Fenton, quien breteó hace un tiempo atrás en el Hard Rock Stadium, volverá este domingo a ese lugar, pero en una función muy diferente a la de la vez anterior.

Fenton es un cornerback (esquinero) de los Chiefs de Kansas City y tiene una historia muy inusual. Cuando estudiaba en la secundaria trabajó los domingos en el Hard Rock ayudando en el manejo de las concesionarias cuando jugaban los Dolphins. Iba caminando al estadio, trabajaba unas pocas horas y regresaba a su casa.

“Jamás pensé que iría a un Super Bowl”, dijo Fenton, quien pasó su infancia en Miami Gardens, donde se encuentra el estadio, lejos de la famosa South Beach.

Uno de cada cuatro residentes de Miami Gardens vive por debajo del nivel de pobreza. La gran mayoría no tienen títulos universitarios y el ingreso promedio de los hogares es de alrededor de 43.000 dólares.

En otras palabras, el sueldo de un año de un hogar típico del barrio alcanzaría para comprar un puñado de entradas al Supertazón. La mayoría de las entradas se vendieron a más de 5.000 dólares, y este jueves había algunas disponibles a 14.000 dólares. Varias suites se vendieron por más de 300.000 dólares.

O sea, una suite puede costar los ingresos de siete años de un hogar típico de Miami Gardens.

Como sucede con todos los grandes eventos, sobre todo en ciudades donde hay residentes de distintos estratos sociales, el Supertazón es sencillamente inalcanzable para la mayoría de las personas que viven allí.

Se esperan unas 65.000 personas en el estadio este domingo, muchas de las cuales tienen dinero para regalar y llegarán en limosinas, tomarán bebidas caras y tendrán una gran cena, lo cual no tiene relación con la realidad de la gente del barrio.

“Necesitamos gente como Rahad porque representan la esperanza”, expresó Aubrey Hill, el técnico de Fenton en la secundaria.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.