Deportes

Team debe derribar el imbatible fortín morado para dejarse la copa

Los tibaseños no han perdido este torneo en su casa, un lugar del que Jafet Soto nunca ha salido victorioso como entrenador

EscucharEscuchar

El Herediano irá este domingo a la Cueva con el objetivo de derribar dos rachas para salir de ese escenario con su título número 27.

La primera es quitarle al Monstruo su invicto en casa, ya que este torneo no ha caído en el Ricardo Saprissa. Luego de 14 partidos únicamente han cedido dos empates, uno en la jornada 16 ante los florenses y en el último partido de la cuadrangular ante Alajuelense, ambos con marcador 1-1.

Los morados han sido dominantes en su campo este torneo y aunque los florenses pescaron un empate en la fase regular, está muy fresca la derrota del 9 de mayo en la quinta jornada de la cuadrangular, cuando cayeron 2-1.

La otra racha que necesitan derribar es la de su técnico Jafet Soto, quien en cinco visitas que ha tenido a Tibás como entrenador nunca ganó, solamente empató una vez. Cuatro fueron dirigiendo al Herediano y uno al Municipal Pérez Zeledón.

El único punto que ha sacado el entrenador de la Cueva es precisamente el empate de este torneo.

Claro, hay otra opción para los rojamarillos, aunque es más arriesgada: el empate. Un resultado que obligaría a los tiempos extra y penales, aunque no creemos que los florenses deseen jugarse todo desde los once pasos.

Tirando, como lo ha hecho en todo el torneo, Soto aseguró que confía que este domingo logren ese objetivo, tiene una confianza plena y absoluta según dijo.

"A mí me queda la sensación que el domingo voy a ir a ganar ese campeonato al Ricardo Saprissa, que voy a ir junto a mis jugadores a celebrar a ese estadio. Vamos a planificar ese partido merecidamente, pero ojalá nos dejen también, ojalá nos dejen, porque vamos a ir a hacer un muy buen partido", indicó Jafet el martes, luego del duelo de ida.

Llámese casualidad, mala suerte o cualquier otra cosa, pero más allá de los resultados, las visitas de Soto y del Team a Tibás generalmente han estado cargadas de polémica por decisiones arbitrales cuestionables, lo que el técnico señala sin darle vueltas.

"Vamos a ir a buscar el título al Ricardo Saprissa contra todo y contra todos, lo tenemos muy claro, es contra muchos, muchísimos", dijo el técnico ese día, que fue el último en el que dieron declaraciones a la prensa, luego guardaron silencio.

Para el Team no todo es malo, porque así como estos datos le juegan en contra, también tiene el agradable recuerdo de que la última vez que cerró una final en la Cueva salió con el título entre las manos, eso fue en el torneo de Verano 2017.

Aquella vez, los florenses se fueron con un marcador global de 5-0, luego de ganar 3-0 en Heredia y 2-0 en Tibás.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.