Deportes

Técnico de Cartaginés recapacita y le baja el tono a declaraciones luego de caer ante Herediano

Mario García aclaró lo que quiso decir y se dice estar metido de lleno con Cartaginés

EscucharEscuchar

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Mario García, explicó este lunes en la tarde, qué fue lo que quiso decir en la conferencia de prensa del domingo, cuando amenazó con hacerse a un lado para no perjudicar al equipo, pues creyó que los jugadores no estaban convencidos de su metodología.

Cartaginés perdió ante Herediano 3 a 1 en condición de local, en un partido importante en las aspiraciones de liderato que tenía el equipo.

05/01/2024     Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés entrenó este viernes por la mañana, bajo el mando el mexicano Mario García, y de los asistentes Fernando Palomeque, también mexicano, y Paolo Jiménez. Destacó, además la presencia del refuerzo, también mexicano, Diego González (número 17, medias rojas).

El entrenador mexicano ha implementado un método de entrenamiento novedoso para los jugadores, en el que el acondicionamiento físico juega un papel preponderante, pero también hay movimientos tácticos diferentes. Además, los ha ayudado en la toma de decisiones.

García dijo en Columbia: “Estoy comprometido con el equipo, con los muchachos, con los dueños. Viendo el video, la verdad da orgullo lo que hicieron los muchachos”, explicó.

Añadió que mejor explica porque fue malinterpretado.

“Ese fue el mensaje que yo erróneamente di, porque me malinterpretan. Nos volvimos locos, pero… ¿cómo no va a doler?”.

Lo que Mario dijo el domingo fue: “Yo juego de una manera y sino podemos lograrla creo que le haría un daño al equipo intentando hacer cosas que no estemos convencidos y listos para hacerlas, eso hay que replantearlo seriamente”.

Y añadió que no es “chambista”, o sea, hacer o tapar algo solo para mantener el trabajo.

Ante esas declaraciones, los mismos jugadores reaccionaron sorprendidos luego del partido.

“Me tomó por sorpresa, hemos estado trabajando, haciendo lo que nos dice, tal vez ese gol tan temprano de la forma que lo hacen, luego meten el segundo en una pérdida de balón de nosotros y en el segundo tiempo se defendieron”, comentó el portero Kevin Briceño.

“Estamos contentos, trabajando fuerte con la metodología nueva, lo he escuchado en conferencias de prensa decir que está contento con la disposición del grupo, por eso es sorpresivo”, añadió Briceño.

Cartago Heredia

Aubrey David estuvo más a la defensiva y dijo que cuando Cartaginés le ganó a la Liga no le preguntaron a García por la metodología. Sin embargo, al trinitense se le aclaró que la crítica provino del mismo estratega y que la prensa sí le ha preguntado cuando ha ganado.

“Estamos aprendiendo cada día, y mejorando, una derrota no significa que no entendamos. Lo que pasa es que ahora nos estudian más”.

José Luis Quirós también se refirió al tema y expresó que ha habido frustración porque han trabajado muy duro.

“No sé que dijo en la conferencia, con qué palabras lo dijo, pero no seguimos el plan de juego y siento que nos frustramos”, opinó.

El lateral contó que siempre en el camerino conversan cuando hay dificultades.

“Todo tiene que hablarse, los problemas, pero siento que no es algo malo, es frustración por lo mismo, porque estamos trabajando muy duro, pero hay que tener paciencia y seguir trabajando”, dijo el talentoso lateral brumoso.

Aviso

Los comunicadors que cubren el Cartaginés, Rodolfo Méndez de Columbia y Adrián Figueroa de Planeta Blanquiazul, atinaron en la interpretación que dieron de las palabras de García del domingo pues creían que no está pensando en irse y que más bien fue una llamada de atención.

Ambos creen que es una forma de meter presión al grupo, de hacerles ver que cuando hay una derrota pasan cosas, que se sientan incómodos y no como otras veces, que se van tranquilos para la casa.

“No siento que quiera irse. Es como cuando uno va a un nutricionista y si el profesional nota que usted no pone de su parte, entonces te dice, ‘no venga más porque estoy perdiendo el tiempo con usted’. Es decir, los jugadores se tienen que poner las pilas y deben entender que las derrotas traen consencuencias”, comentó Ḿéndez.

Similar piensa Figueroa, quien dijo que las palabras de García fueron una llamada de atención.

“Es como llamar la atención, una advertencia. Como en una empresa que a usted le dicen algo, pero hace otra cosa porque él da a entender que cuando hacen lo que él dice han ganado y cuando no, pierden. Les dice que cuando pierden van a pasar cosas”, expresó Figueroa.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.