Si hay un equipo con el que el Alajuelense de Andrés Carevic la ha visto fea es Guadalupe FC, club que le ha propinado dos dolorosas derrotas que le causaron fuertes chichotas al León.
Antes de que los erizos se encarrilaran al primer lugar del grupo A, con una amplia ventaja sobre el resto de rivales, un tropezón contra los josefinos, en la fecha dos, los metió en problemas.
La derrota 1-0 en el Morera Soto, el 22 de agosto, generó fuertes rumores sobre la continuidad de Carevic en la Liga y puso el dedo en la llaga sobre el funcionamiento del equipo.
Ese tropiezo ante Guada no fue algo nuevo para los rojinegros, ya que el torneo pasado se los sonaron 3-0 en Heredia. En ese campeonato, los manudos sí lograron ganarles 3-2 en Alajuela, pero con un gol al minuto 90, después de ir perdiendo 2-0.
Con tanto antecedente, Alexánder Vargas, entrenador del rival erizo de este sábado (6 p.m.), sabe que los manudos posiblemente llegarán con hambre de hacerlos pagar por tantos malos ratos.
"Viera que yo me siento bien de eso, que estén analizándonos, que posiblemente sientan esas ganas de revancha, están viendo que Guadalupe es un equipo que ha venido bien, que no es fácil y eso nos da más fuerzas para ser mejores.
“No estamos para nada relajados, sino trabajando más duro para que esa racha continúe a favor de nosotros, que ellos sepan desde que llegan al Colleya que tienen que hacer todo lo humanamente posible para ganarnos, deben hacer un esfuerzo extra para ganarnos”, aseguró el técnico a La Teja.
Morderse ante equipos de esta talla es algo vital, considera Vargas, un discurso que le tiene metido a sus jugadores muy adentro.
“Desde que el árbitro pita tenemos que ganar el primer saque de banda, se lo dije a Darío (Delgado, capitán), usted tiene que ganar hasta la rifa de la cancha, por ahí va la cosa.
“Yo sé que los jugadores de la Liga tienen esa espinita con nosotros y nosotros estamos trabajando para este sábado una vez más hacerles un día amargo, que a las 8 p.m. estén en cero puntos en el duelo con nosotros”, comentó.
LEA MÁS: Andrés Carevic: “Venimos de menos a más, estoy muy contento con lo que estoy viendo”
Eso sí, para Vargas fue un poco injusto los cuestionamientos tan duros que se le hicieron a Carevic luego que les ganaron en este torneo.
"A mí me dolió mucho todo lo que dijeron de él, el torneo apenas estaba empezando y se le cuestionó mucho de forma injusta, creo. Era muy temprano para sacar conclusiones.
“Que complicadas son esas cosas, porque también duele que no le den mérito a Guadalupe, que hizo un buen trabajo, tal vez pensaron que el juego sería más sencillo, hicieron muchas variantes que parece no le funcionaron, pero en esto cada uno pelea por lo suyo y esperemos darles otra espinita”, agregó.
Estudiados
En Guadalupe no comen cuento, el técnico tiene clarísimo que los tienen muy estudiados, por todo lo que Geiner Segura le puede contar a Carevic sobre su exequipo.
“Sabemos que Geiner les está diciendo cosas hasta del utilero, del que cuida el estadio, de cada detalle que tenemos, ahí es donde tenemos que buscar detalles para que los podamos sorprender.
“La Liga es un equipo muy bueno, grande, pero a nosotros no nos dan temor este tipo de partidos, por eso nos ha ido bien, yo le digo a los jugadores que quiero que sientan esa presión de poder clasificar, que no se la demos solo a los grandes, porque también podemos hacerlo”, mencionó.
LEA MÁS: El dentista que esperó 10 años su oportunidad de dirigir en primera división
Luego de la mejenga, Vargas espera llamar de nuevo a Segura, con quien aún mantiene una gran relación e intercambian consejos, tal como lo hizo luego de la victoria de la primera vuelta, una muestra que no es nada personal, es solo fútbol.
“Tengo por lo menos 15 días no hablar con él, la última vez que hablamos me felicitó por las cosas que he estado haciendo, que siguiera así con los pies en la tierra y me mantuviera humilde. Después que les ganamos lo llamé y le di un voto de confianza porque sé que también le tiraron mucho a él”, finalizó.