Deportes

Técnico del PSG cree que Keylor Navas podría ser la clave para ganar la Champions League

Entrenador destacó todo lo que ganaron con la llegada del tico

EscucharEscuchar

En el París Saint Germain siguen maravillados con Keylor Navas, su rendimiento y lo que aporta al club más allá de la cancha, detalles que señaló el entrenador del club galo, Thomas Tuchel.

Los franceses enfrentarán este miércoles al Atalanta por los cuartos de final de la Champions League, torneo en el que el técnico alemán cree que el costarricense será un factor clave para alzar el título.

En una entrevista publicada en el sitio web oficial del PSG, Tuchel explicó por qué siente tanta confianza en Keylor y por qué la experiencia del tico podría ser crucial para alzar la famosa orejona por primera vez.

“¡Buena pregunta! Si supiera la respuesta a esta pregunta, no la revelaría, ¡eso es seguro! Pero la clave podría ser Keylor Navas con su experiencia y personalidad. Está sumamente tranquilo, tiene mucha experiencia en esta competición”, respondió cuando le preguntaron sobre la clave para ser campeón.

El alemán alabó la seguridad que da el generaleño al equipo, el orden que pone en la cancha y sus dotes de liderazgo, lo que les ha ayudado muchísimo esta temporada.

“Es algo que transmite a los jugadores, así se encarga de calmar a sus compañeros, ha sido muy importante”, destacó Tuchel.

La semana pasada, el arquero fue capitán en un amistoso ante el Sochaux, un premio sin duda por el destacado rendimiento, el cual será vital en la competición que ganó en tres ocasiones cuando jugaba para el Real Madrid.

El PSG solamente recibió cuatro goles en la presente edición de la UEFA Champions League, además ha anotado en 20 ocasiones, o sea, es un equipo altamente fuerte tanto en defensa como en ataque.

“Defender bien será muy importante ante el Atalanta. Este equipo tiene un estilo totalmente único. A ella le gusta atacar con todos los jugadores que pueden avanzar, todos persiguen la pelota. Su número 10, (Alejandro Gómez), siempre tiene mucha libertad para moverse. Siempre intenta combinar con otro jugador en espacios reducidos.

“Les gusta jugar en ambos lados con sus extremos, cruzar y golpear desde la distancia. Por tanto, tendremos que seguir siendo serios en defensa para no encajar un gol. Pero sabemos que será muy difícil contra ellos“, dijo Tuchel sobre lo que será el duelo ante los italianos.

Para Keylor jugar ante el equipo neroazzurro será un reto bastante importante, dado que el equipo dirigido por Gianpiero Gasperini anotó 98 goles, por lo que fue el equipo más goleador en las cinco grandes ligas de Europa. (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.