Deportes

Técnico que le hizo la vida imposible a Keylor Navas en el PSG se marcha al fútbol catarí

Desde su llegada al equipo, Keylor Navas perdió protagonismo en el PSG

EscucharEscuchar

El exentrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, se ha comprometido para entrenar al club catarí del Al-Duhail, anunció este jueves el vigente campeón del campeonato de Catar.

El técnico, de 57 años, se marcha al fútbol catarí apenas tres meses después de su salida del PSG, al que entrenó una sola temporada sin obtener los resultados deportivos marcados y con acusaciones de racismo en su etapa en el Niza (2021-2022). Desde su llegada al cuadro parisino, el meta tico Keylor Navas fue relegado a la banca.

Galtier, campeón de la Ligue 1 con el Lille en 2021 y con el PSG en 2023, sucede en el banquillo del club catarí al exinternacional argentino Hernán Crespo, que llevó al equipo al campeonato la temporada pasada.

Su temporada en el PSG, pese al título doméstico, estuvo marcada por una nueva eliminación traumática en los octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad catarí del club francés, tras caer frente al Bayern Múnich.

Al final de temporada, además, se unieron las acusaciones racismo e islamofobia procedentes de Niza, que él negó.

El Al-Duhail es actualmente el cuarto clasificado en la liga catarí tras solo cinco jornadas disputadas y está en dificultades en la Liga de Campeones asiática tras no sumar ninguna victoria en las dos primeras jornadas.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.