Deportes

Tercer lugar del Mundial Femenino Sub-20 se celebró a ritmo de samba

Brasileñas derrotaron a Holanda 4-1 y celebraron con todo en el estadio Nacional

EscucharEscuchar

Brasil se dejó el tercer lugar del Mundial femenino sub-20 al golear 4-1 a Holanda, una victoria que le permite a la Canarinha repetir su mejor clasificación en el torneo de la categoría.

Los goles fueron anotados por Ana Clara (9′), Tarciane (59′ y 79′ de penal) y Gi Fernandes (89′) para la sudamericanas, y Rosa Van Gool (21′) para las europeas.

Las brasileñas sub-20 habían conseguido ese mismo puesto en Rusia 2006, mientras que las holandesas sellaron su mejor participación en una cita mundialista de esa categoría.

Goleada son samba

Holanda empezó el juego con un poco más de atrevimiento que las cariocas, pero las sudamericanas fueron más contundentes a la hora de buscar el gol.

De hecho, las brasileñas fueron las primeras en marcar, tras una genialidad de Yaya, el motor de este equipo, que asistió a Bruninha, cuyo centro desde la derecha fue rematado de cabeza, libre de marca, por Ana Clara al 9′.

Países Bajos no se desanimó y Van Gool consiguió empatar al 21′, tras conectar con la cabeza un balón aéreo y sorprender adelantada a la portera.

Brasil pudo meter el segundo desde el punto de penal, pero Lisan Alkemade rechazó con las piernas el lanzamiento de Tarciane.

La defensora brasileña se lavó la cara con una gran conquista al 59′, luego de subir al área rival para rematar una jugada a balón parado, cazó un balón rechazado por el travesaño para marcar de chilena. ¡Un golazo!

Luany Vitória sufrió un empujón en el área que fue castigado con la pena máxima por la árbitra de Togo Vincentia Amedome. En esta ocasión, Tarciane no falló y engañó a la arquera con un disparo con la derecha para marcar el 3-1 al 79′.

A pocos minutos del final, al 89′, Gi Fernandes puso la cereza al pastel, con un recorte y un tiro cruzado, después de un bonito contragolpe, en momentos donde Brasil jugaba para la galería y donde Luany terminó bailando sobre el campo al ritmo del grupo británico Dire Straits.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.