Deportes

Tica lidera ranking mundial de triatlón en la categoría de 18 a 24 años

Se trata de la joven Mauren Solano, quien se prepara para participar en el Mundial en Kona

EscucharEscuchar

La triatlonista Mauren Solano recibió una gran noticia al enterarse de que es la número uno del mundo en este durísimo deporte, en la categoría de 18 a 24 años.

“Me llena de orgullo, estoy supercontenta y feliz. Todo vale la pena, esa constancia y disciplina.

"No es un camino fácil, he llorado, he sacrificado cosas y hasta he gritado de dolor en los entrenamientos, pero se disfruta mucho en las competencias y, gracias a eso, en el 2017 me mantuve siempre en podio y ahí están los resultados”, indicó Solano por medio de un comunicado de prensa.

Tras una gran participación en el 2017, Mauren esté metida de lleno en la temporada 2018, donde sabe que la competencia será más ruda.

“Es más alta la exigencia, ya que uno siempre va a querer mantener ese número uno y las competidoras son de muy alto nivel. Hay que seguir entrenando con la cabeza en alto y hacer una buena planificación para lo que viene", agregó la joven.

Y es que para Solano, este será su último año en el grupo de 18 a 24 años.

“La meta de este 2018 será ser campeona mundial en Kona, Hawái, en mi grupo por edad”, añadió la triatleta.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.