Karol Espinoza.24 enero

Ver las mejengas de fútbol del torneo tico ahora sí se complicó con la aparición del nuevo canal FUTV, el cual transmitirá únicamente por cable los choques de Alajuelense, Saprissa, Herediano, Limón, Cartaginés, Pérez Zeledón y el Municipal Grecia.

Los partidos del fútbol tico ahora solo se verán en canales de cable. Fotomontaje La Teja
Los partidos del fútbol tico ahora solo se verán en canales de cable. Fotomontaje La Teja

O sea, ya canal 7 y el 6 no darán ningún juego y solo quienes tengan contrato con las cableras Cabletica, Kölbi y Telecable tendrán acceso a FUTV.

Tigo, cablera dueña de los derechos de transmisión de Santos, Jicaral, San Carlos, Guadalupe y La U, informó este viernes que, aunque no han firmado con el nuevo medio de comunicación, no se cierran a negociar para poder dar el servicio.

"FUTV es un nuevo canal dedicado a transmitir el fútbol que quedaba en la transmisión abierta, ahora en una modalidad cerrada. Es de nuestro conocimiento que este canal está disponible para todos los operadores de cable y desde Tigo hemos tenido acercamientos para incorporarlo en nuestra grilla (lista de canales).

“Ahora estamos a la espera de una propuesta comercial”, señala el comunicado firmado por Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

En el documento añaden: “es parte de la evolución natural del mercado y valida el modelo de negocio que Tigo Sports ha liderado en el país”.

Recordemos que, en setiembre del 2018, Tigo firmó un contrato de transmisión de los juegos del Herediano, lo que generó mucha molestia con la afición, pues la única forma de ver los juegos del Team ante equipos como Saprissa y Alajuelense, era teniendo ese servicio de cable.

De hecho, el año pasado sacaron una aplicación para celular; sin embargo, la molestia de la afición se mantuvo pues es solo para los clientes de Tigo.