Deportes

Tiros libres aparecen en el arsenal del Messi jamaiquino

Maalique Foster afirma que la pelota parada es una de sus fortalezas, algo que practica bastante

EscucharEscuchar

Una conversación previa al gol que anotará el jamaiquino Maalique Foster al minuto 90 en el duelo ante San Carlos sorprendió a muchos, el catracho Alex López estaba frente a la pecosa y lucía como quien le pegaría, pero fue el caribeño quien sacó el remate y la mandó al fondo.

El remate fue desviado por el sancarleño Fabrizio Ronchetti, pero el Messi manudo ya había demostrado ante Santos, en la fecha 17, que tiene buena pegada, cuando el portero Bryan Morales le sacó un remate que iba con sello de gol.

Patear un tiro libre en el último momento, cuando el equipo necesita desesperadamente el gol y tenía el primer lugar en riesgo es una muestra clara de que la confianza en el caribeño crece poco a poco, tanto en él, como de parte de sus compañeros.

“Yo le dije que le pegara él, que se tuviera confianza, yo tenía ya noventa minutos corriendo y el estaba más fresco, por dicha le salió un bonito gol”, recordó Alex sobre el pepino.

López es de los jugadores que está muy atento de su nuevo compañero porque como extranjero sabe que es complicado la adaptación a un país extraño y más cuando se habla un idioma diferente, por lo que trabaja de más en los entrenamientos.

“Nosotros hemos buscado darle la confianza que nos dieron cuando llegamos, en ese gol gracias a Dios le pegó con el corazón y nos regaló un golazo que nos dio tres puntos, obviamente todos trabajamos igual, pero la confianza que va agarrando es importante para el equipo”, agregó el catracho.

Para el gerente deportivo de la Liga, Javier Delgado, el muchacho debió tener mucha paciencia porque sus papeles duraron mucho en salir, por lo que le hablaban para que estuviera tranquilo cuando tuviera la opción de jugar.

“Maalique ha demostrado tener las condiciones por las que lo trajimos, es habilidoso, pícaro, nos da un refresco viniendo desde la suplencia como lo está haciendo. Nos dio una anotación importantísima para nosotros. Nos fijamos que cobra muy bien los tiros libres, para nosotros no es sorpresa”, dijo el gerente.

Goles son amores y el que marcó el domingo pasado le ayudan a Maalique a ganarse a la afición porque como el mismo indica “si ellos me quieren, yo los quiero mucho también”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.