Una situación que se ha vuelto una mala maña en el estadio Alejandro Morera Soto le volvió a costar a Alajuelense una sanción que le cae previo a las semifinales ante el Puntarenas FC, aunque en esta ocasión sea solo una multa económica.
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó que los rojinegros deberán pagar más de medio millón de colones por dos situaciones anómalas, la permanencia de personas sin permiso para estar en cancha y la invasión pasiva al campo (es decir sin generar peligro).
LEA MÁS: Saprissa recibe castigo previo a la semifinal ante Herediano
“Sancionar al club con una multa de 552.500 colones, desglosada en:
– 500.000 colones conforme lo establecido en el artículo 65 inciso 3) por haber personas no autorizadas en el terrero y rehusarse a retirarse en momento de solicitarles.
– 52.500 colones conforme a lo establecido en el artículo 73 inciso cuatro al ser la primera vez que hay invasión pasiva dentro del estadio", destacaron.
LEA MÁS: Celso Borges se defiende sobre acusaciones de trato especial por parte del arbitraje
En esta ocasión, la situación no fue grave al darse luego del partido sin mayores inconvenientes, tal como lo explica el artículo 73.
“En caso de que las invasiones de los aficionados se de al finalizar un encuentro y de manera pacífica, se sancionara al club organizador con una multa de cincuenta y dos mil quinientos colones (¢52.500) la primera ocasión, setenta y ocho mil setecientos cincuenta colones (¢78.750) la segunda ocasión y ciento cinco mil colones (¢105.000) la tercera ocasión y siguientes", es lo que establece el reglamento.