Alajuelense disputará este domingo ante el Herediano la Recopa de Unafut, el primer título de la temporada que se disputará, apenas un par de meses después de perder la final del Clausura 2025 ante los florenses.
La mejenga se disputará a las 4 p. m. en el estadio Fello Meza, pero en el León son muy sinceros en que esa mejenga no significa una revancha o desquite, pues ganar no borrará nada de lo que sucedió a finales de mayo.
Como todo equipo competitivo quieren ganar el cetro, máxime que se trata de una copa oficial para Unafut, pero para hablar de revanchas, hace falta mucho.
LEA MÁS: Washington Ortega logró algo que un jugador de Alajuelense no conseguía desde hace siete años
Aarón Salazar, defensor rojinegro, dice que ganar la Recopa no tapa nada de lo que ha pasado en el club en los últimos años a nivel nacional.
“No, no, por supuesto que no compensa nada, ya sabemos qué es lo que tenemos que ganar, cuál es la deuda que tenemos con la afición y jamás puedo decirte que una copa de estas va a compesar, pero sí sería un buen inicio para empezar con el pie derecho”, argumentó.
Para el zaguero, es un partido más ante un equipo con el que tienen mucha rivalidad, pero no podría calificarlo como algo más.
“En realidad es un partido más que obviamente queremos ganar, la competitividad siempre está, sea cuál sea la copa que se esté jugando es Herediano, un clásico y por supuesto que queremos ganarlo”, añadió.
“Ya sabemos qué es lo que tenemos que ganar, cuál es la deuda que tenemos con la afición y jamás puedo decirte que una copa de estas va a compesar
— Aarón Salazar
Para Salazar, a lo interno del grupo saben cuáles son sus deudas y responsabilidades, pero no se pueden quedar en eso, máxime que Óscar “Machillo” Ramírez ya pudo trabajar una pretemporada completa.
“Con este mes que hemos tenido de preparación, ya el grupo va entendiendo mejor su idea, lo que quiere en cancha y adaptarnos lo más rápido posible.
“Aparte de la parte táctica, que es muy importante, Óscar quiere que haya mucha unión de grupo, que los grandes pueden acuerpar a los jóvenes que están llegando, a los que venimos de afuera y que podamos lograr combinar estos tres diferentes grupos dentro de uno solo y que sea siempre para el beneficio del grupo”, explicó.
Aarón es uno de los jugadores experimentados en un equipo que aportó mucha juventud, tanto de ligas menores, como de jugadores que tenía a préstamo y que recuperó para ganar más nombres en diversos espacios.