Alajuelense ya dio vuelta a la página con la elección de su comité ejecutivo al apostar a la continuidad de Joseph Joseph en la presidencia y ahora se enfoca en otros temas como la contratación de su nuevo gerente deportivo.
Tras la salida del español Javier Santamaría a finales de mayo, es la principal vacante en el club, la cual todavía no se resuelve y es el tema que está en estudio en este momento.
La afición quedó muy desgastada y golpeada tras el paso de tres españoles en ese cargo, con los que no terminó contenta y pide que quien llegue al club tenga identidad con el club y ha pedido sus candidatos.
LEA MÁS: Exjugador de Alajuelense sobre Javier Santamaría: “El peor gerente y sobre todo mala persona”
Más allá que sea una figura de la casa, que sea manudo, que aporte identidad, en la institución son claros que quien llegue tiene que ser una persona muy calificada, más allá de sus antecedentes.
Joseph afirmó tras ser reelecto que la llegada del gerente es la primera tarea que tienen que resolver.
“Sí tiene que ser una persona de mucha capacidad, de muchos conocimientos. El proyecto de la Liga es grande, no es jugando ser gerente deportivo de Alajuelense, hay que abarcar muchas áreas, hay que saber de muchos temas.
”Hay que saber de nutrición, de preparación física, de un montón de aspectos que hoy forman parte del proyecto de la Liga y queremos a alguien muy bien preparado y de mucha experiencia", dijo la cabeza del León.
LEA MÁS: Raúl Pinto ilusiona a los fiebres de Alajuelense con anuncio muy esperado desde hace mucho
En el club afirman que si hay algún tico o exfigura de la institución que cumpla con los requisitos, sin duda será considerado, pero tampoco le cierran la puerta a otro extranjero, analizarán currículos de diversos lados.
Figuras como Raúl Pinto, quien este sábado quedó nombrado como vicepresidente dos, afirmó a La Teja días atrás que nombres como Javier Delgado o Pablo Gabas, los cuales sonaban para el puesto a él le gustan y estaría de acuerdo en su llegada, sin embargo, es claro que es una decisión que no depende de él, sino de lo que decida la junta.
LEA MÁS: Raúl Pinto reveló qué lo sedujo a volver a la directiva de Alajuelense
“La junta tiene varios nombres muy importantes que pueden venir a ayudar mucho, en la designación de nuevos jugadores, mantener la parte deportiva en lo más alto y esperamos que sea la mejor persona para ese puesto”, dijo Pinto.
El nuevo director o gerente deportivo deberá estar pronto para que junto con Óscar Ramírez diseñe la planilla y llegada de jugadores para el certamen que se avecina.