Alajuelense confirmó este domingo que los futbolistas Creichel Pérez y John Paul Ruiz, estelares en el primer equipo, y los juveniles Deylan Aguilar y Deylan Paz no viajaron a Honduras para enfrentarse al Motagua por “violar el reglamento interno”.
Carlos Vela, gerente deportivo rojinegro, comentó a los medios presentes en el aeropuerto Juan Santamaría, que sí sucedió una situación por la que tomaron decisiones, pero no profundizó en el tema.
“Son detalles internos que no corresponde hablar públicamente, pero sí hubo una equivocación por parte de algunos jugadores y se está actuando conforme al reglamento interno”.
“La verdad no quisiera profundizar mucho o entrar en detalles, sí se tomó una decisión y algunos jugadores no estarán haciendo el viaje por un tema de reglamento interno, pero estamos tranquilos y con mucha confianza en los que sí harán el viaje y sacar la eliminatoria adelante”, dijo minutos antes de partir con la delegación eriza.
LEA MÁS: Alajuelense baja del avión a dos jugadores que serían titulares en Honduras y la razón lo indignará
Al mexicano le consultaron si la medida se tomó solo por este partido por Copa Centroamericana o si la sanción se extenderán a más juegos.
“No sé, la realidad es que es algo que nos vamos a apegar al reglamento interno, reitero que no quisiera profundizar mucho en los detalles, son temas que manejaremos de manera interna y conscientes de que queremos construir lo mejor para el equipo”, agregó.
Vela confirmó que los cuatro jugadores iban a viajar a tierra catracha y que es una situación que al cuerpo técnico le altera la planificación del partido, pues Pérez y Ruiz serían titulares.
“Los jugadores van a seguir en el plantel, ya está todo hablado, pero sí se aplicó el reglamento interno a los que se tienen que apegar todos sin distingo”, comentó.
Fea bronca
La versión más fuerte que se maneja de manera extraoficial y que no fue confirmada por el equipo, es que los jugadores habrían salido de fiesta el sábado, habrían consumido licor y se habrían peleado a golpes entre ellos.
Fuentes cercanas a La Teja nos indicaron que, en efecto, los futbolistas el sábado andaban por barrio La California, en San José.
Bajar del avión a Creichel, el futbolista con más goles esta temporada en el club y convocado a la Selección de Costa Rica en la fecha de setiembre, es algo que nadie se esperaba.
En el caso de John Paul, Óscar “Machillo” Ramírez había adelantado que sería el titular en tierra catracha dado la sanción sobre Ronald Matarrita, expulsado en el partido de ida ante el Ciclón.
Este último apareció en sus redes sociales y publicó una historia luego de todo el problemón que se le vino, un mensaje un poco confuso en medio de toda la polémica.
El jugador puso la frase: “El mundo puede fallarte, pero Dios nunca lo hará”, acompañado de una canción titulada “Camina con Jesucristo”.
Pérez o los Deylan no hicieron ninguna manifestación tras los hechos.
Error grave
Lo ocurrido fue muy señalado por la afición rojinegra, que en redes sociales criticaron a los jugadores por una actitud así antes un partido tan importante ante Motagua.
Uno de sus aficionados más reconocidos es Esteban Amador, más conocido como Piolo, quien en sus redes sociales o programas como Teléfono Rojo, siempre opina de Alajuelense.
Para Piolo hay que esperar a ver en qué termina la investigación, pero le parece bien que en la Liga hayan bajado del avión a los jugadores.
“Me parece que el club lo maneja bien, no ha emitido un criterio profundo sobre la situación, porque hay muchos grises o vacíos, una gente dice una cosa, otra gente dice otra, entonces no es algo en lo cual podamos aseverar exactamente qué pasó.
“Sí creo que Alajuelense tiene que hacer una investigación interna de lo sucedido y con respecto al resultado de eso, ampararse en el reglamento interno y tomar decisiones”, opinó.
El periodista Ferlin Fuentes, quien siempre sigue a Alajuelense muy cerca, fue tajante que los jugadores cometieron un error muy grande de su parte, que no se podía pasar por alto.
“Uno no puede entender cómo un jugador de élite, que está en un contexto que se están jugando todo en Copa Centroamericana no se apegan al profesionalismo que demanda la profesión a la que ellos se dedican, tienen que manejarse de otra manera, sin duda, es muy lamentable.
“No puede ser posible que un equipo tenga que estar lidiando horas antes de salir a Honduras, con este tipo de hechos. Reconozco que Alajuelense no calló el tema, habló lo que podía decir, en esto uno entiende que hay temas laborales en curso y que un patrono tampoco puede salir a ventilar las situaciones que quizás el aficionado espera”, comentó.

