Alajuelense está a la espera de que el último de sus refuerzos ya tenga toda su documentación lista para poder debutar, se trata del lateral Elián Quesada.
Al muchacho, de 20 años, solamente le hace falta tener su pase internacional y estará disponible para jugar con todas las de la ley, pues incluso ya hasta fue inscrito en la Unafut, por lo que están esperando ese úlltimo detalle.
Víctor Reyes, secretario técnico rojinegro, explicó que con él no necesitan tramitar permiso de trabajo o nada parecido porque el joven tiene nacionalidad costarricense, aunque nació en Inglaterra.
LEA MÁS: Este es Elián Quesada, el costarricense salido del Arsenal que llegó a Alajuelense
“Únicamente lo que esperamos es que nos llegue el pase internacional esta semana, es lo que se está esperando, solo eso y esperemos tenerlo listo para poder incluirlo el martes en Copa Centroamericana e incluirlo en el partido del jueves ante Plaza Amador, y que para el fin de semana ya esté disponible en campeonato nacional”, explicó este domingo a las radios presentes durante el partido ante Sporting.
Reyes detalló que el documento lo solicitaron desde el jueves y hablaron con Elián y su agente para que presionen un poquito en Inglaterra para que envíen el documento.
“Nosotros hemos sido muy respetuosos de los tiempos y lo estamos esperando, hay una ventana que si se cumple un tiempo prudencial, se puede dar un pase provisional en esos casos, pero solo estamos esperando”, agregó.
LEA MÁS: Kenyel Michel pasó su primera prueba con Alajuelense y lo alabaron por estos motivos
En la otra parte, la física, en el club están muy contentos con lo que han visto del muchacho y explicaron que se nota la preparación de un país como Inglaterra.
“Es un jugador que viene con estándares muy altos, cuando hicimos las pruebas médicas y físicas nos sorprendimos de buena manera, porque es un jugador que viene con muy buenos valores de fuerza, en consumo máximo de oxígeno, por lo que creo que pronto podrán verlo en acción porque viene muy bien”, comentó Juan Carlos Barrantes, preparador físico de Alajuelense a Tigo Sports.
El profe explicó que será un trabajo fácil mantenerlo en esos números, por lo que confía que jugará muy pronto.