Andrés Carevic, técnico del Cartaginés, quedó igual de golpeado que la afición brumosa con la sorpresiva eliminación que sufrieron en la última fecha de la primera fase del torneo anterior, una situación que movió los cimientos en el club.
En el cuadro blanquiazul no tenían mucho tiempo para lamentarse, por lo que debían buscar soluciones para no repetir esa decepción y allí es cuando el entrenador argentino pensó en jugadores que le ayuden a salir adelante en esos momentos de tensión.
LEA MÁS: Cartaginés presentó los ocho movimientos que hizo para dar la pelea en el Apertura 2025
“Nosotros por ese tema incorporamos a dos jugadores de jerarquía como Johan Venegas y Everardo Rubio, buscábamos reforzar esa parte, que en momentos difíciles que pueda pasar el equipo, la gente de jerarquía sea capaz de sostener. Creo que era importante para nosotros sumar gente en ese perfil”, comentó el técnico papero.
LEA MÁS: (Video) Johan Venegas, nuevo refuerzo del Cartaginés: “Ir a Guanacasteca fue un golpe al ego”
Carevic es claro que ese fue uno de los detalles en los que fallaron el torneo pasado, lo que respondería por qué algunas figuras de peso como Allen Gueva, Kevin Espinoza o William Quirós, con bastante tiempo en el club, dejaron la institución.
“Estamos buscando un poco de equilibrio en la reestructuración del equipo, agradecido con la directiva que lo pudo hacer, ahí estamos con muchas expectativas y ánimo”, agregó.
LEA MÁS: Así respondió la afición de Cartaginés al fichaje de Johan Venegas
Rubio y Venegas ciertamente cumplen con ese objetivo, son jugadores que han ganado títulos y disputado finales en Costa Rica y su experiencia debería permitir dar ese paso adicional que buscan los blanquiazules para que no se les vuelva a quemar el pan en el horno como hace dos meses.