El arbitraje costarricense amaneció este miércoles con una buena noticia, ya que la FIFA oficializó que uno de sus réferis fue elegido para pitar en un Mundial.
La organización confirmó que el tico Keylor Herrera estará el Copa Mundial U-20 de Chile, la cual se realizará entre setiembre y octubre del 2025.
La Fedefútbol confirmó que junto al central irán como asistentes o líneas, William Chow y Víctor Ramírez, quienes serán la única representación nacional en el certamen.
LEA MÁS: En Guatemala no quieren ver a Keylor Herrera ni en pintura y le contamos por qué
La Selección Sub-20 no logró clasificarse al torneo en el que competirán México, Estados Unidos y Panamá por Concacaf.
Una de las novedades en este Mundial será el uso del FVS (Football Video Support), un nuevo sistema de revisión de jugadas como goles, penales o tarjetas rojas, que a diferencia del VAR, los equipos, por medio de sus entrenadores, pueden solicitar una revisión de video dos veces por partido.
LEA MÁS: Dos de los árbitros más cuestionados del torneo pasado estarán en la Copa Oro
La medida se utilizará como prueba para ver si se implementa en otras competencias.
“Las pruebas de la FVS respondieron a numerosas solicitudes de las federaciones miembro para encontrar una forma alternativa y rentable de usar la tecnología para apoyar a los árbitros. A diferencia del sistema de videoarbitraje (VAR), la FVS no utiliza videoarbitrajes específicos y, por lo tanto, no revisa todos los incidentes que cambian el curso del partido.
“En cambio, la responsabilidad recae en los respectivos entrenadores, quienes pueden solicitar un número limitado de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error claro y evidente en incidentes que cambian el curso del partido, como goles, penaltis, tarjetas rojas directas o errores de identidad. Los jugadores también pueden recomendar a sus entrenadores que soliciten una revisión”, explicó la FIFA.
LEA MÁS: Jefferson Brenes reveló la confesión que le hizo Keylor Herrera cuando anuló el gol de Saprissa