Torneo Nacional

Celso Borges pide endurecer medidas antirracismo tras insultos que recibió Joel Campbell

Celso Borges defendió a su compañero tras la situación que empañó el juego

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón vs. Alajuelense

Celso Borges salió en defensa de su compañero Joel Campbell tras sufrir insultos racistas en el juego entre Municipal Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense.

En la entrevista a FUTV tras la mejenga, Borges dijo que espera que, tras este acto bochornoso, las autoridades del fútbol pongan las barbas en remojo y apliquen medidas más duras sobre el tema.

“Es una pena, porque esto es un espectáculo para disfrutar, entendemos que somos parte de un entretenimiento, pero no da para tanto. Estamos con Joel Campbell, en el momento estaba muy indignado porque son cosas que pensamos que habíamos erradicado y esto tiene que parar.

“Lamentablemente, se tendrá que parar las veces necesarias para que se erradique en el fútbol. Esto lo único que hace es manchar la integridad de los jugadores, nos esforzamos mucho, entrenamos todos los días y muy fuerte para estar en óptimas condiciones y ofrecer un buen partido y no para que sea manchado por algunos irrespetuosos que no entienden sobre los valores.

“Hay mucho camino que recorrer, nos pasó una vez en nuestro estadio y nos sancionaron, pero se deben tomar medidas más activas porque esto no puede seguir sucediendo”, finalizó.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.