David Guzmán, volante del Saprissa, ha mostrado un notable cambio físico durante la pretemporada. El futbolista luce en forma mucho más atlética y esbelta.
El semestre pasado, el jugador fue señalado por aficionados y prensa, los cuales indicaron que no lucía de la manera que debería hacerlo un atleta profesional.
LEA MÁS: Palabras de Mariano Torres le pasan factura en días de sequía para Saprissa, ¿qué fue lo que dijo?
Al Loco lo llamaron gordo mientras surgieron otros cuestionamientos sobre su peso. Todos esos comentarios fueron respondidos este miércoles en una atención a medios que tuvieron los morados.
“Es superválido, pero también tienen que entender que yo, cuando me lesiono, fue en Alajuela, estando en campeonato, y cuando regreso, después de seis meses, fue estando en campeonato. Entonces, no es tan fácil como que yo venga y diga: ‘Voy a aliviarme el dolor de la rodilla y después bajar el peso’.
“No se puede tampoco ser así, porque hablas con un nutricionista y eso te puede generar otro tipo de lesiones y hay que ir progresivamente. No es excusa, sino que son los nutricionistas los que me han dicho cómo debemos de manejarlo”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense y Saprissa sorprenden con nombres y ausencias en listas para la Copa Centroamericana
Guzmán explicó por qué se han visto los cambios en su forma física de manera tan notoria.
“Estoy terminando el torneo de buena manera, sin lesión y regreso ahora a la pretemporada de cero, al 100%, entonces eso es superfácil, porque tenía muchísimo tiempo de no tener una pretemporada así, en la que arranco y puedo finalizar de esta manera; casi siempre venía de lesión o venía de estar en selección, no es fácil”, explicó.
LEA MÁS: Saprissa confirma la venta de uno de sus jugadores a club europeo
Para David, cuando se hacen críticas así, son válidas, pero también se tiene que saber el cómo y por qué pasan las cosas; además de saberlo manejar de la mejor manera, sin dejarse llevar mucho por lo que diga cada uno.