Celso Borges fue expulsado por primera vez en su carrera con una roja directa este domingo, en una acción que dejó a muchos sorprendidos.
A los 81 minutos el árbitro Róger Vindas vio al capitán manudo lanzar un codazo para zafarse de la marca, luego que un rival lo tuviera sujetado, por lo que no lo pensó para echarlo.
La situación dejó perplejos a la mayoría de los locales en el estadio de Piedades de Santa Ana, quienes aplaudieron lo sucedido; mientras que en el bando manudo no escondieron su molesta, ya que reconocen que es un golpe fuerte al tratarse de una figura de ese calibre.
Mirando su carrera general a nivel de clubes, en 541 partidos, Celso Borges ha recibido un total de 4 tarjetas rojas, pero por acumulación de amarillas.
LEA MÁS: Alajuelense sufrió como nunca en Santa Ana para sostener el segundo lugar
“Es nuestro capitán, distribuye el juego muy bien, la tiene muy a su medida, muy clara, es un jugador muy técnico, muy táctico, por lo que sí nos hará mucha falta. Nosotros tenemos que responder”, comentó Washington Ortega, portero manudo.
“Al final para esto es un plantel de 28 0 30 jugadores, por lo que tenemos que estar a la altura ante la ausencia de cualquiera”, añadió el guardameta.
LEA MÁS: Roja a Celso Borges y penal para Alajuelense, ¿cómo estuvo el VAR?
El técnico Óscar Ramírez destacó que se trata de una baja sensible a la que tendrán que hacerle frente.
“Luego lo de Celso, pues es una baja sensible, pero creo que en mi entender igual que lo he hablado con ellos para mí todos son importantes. De hecho hoy traigo a la banca a (Joshua) Navarro, a (Daniel) Chacón, traigo a Larry (Angulo), con el fin de dar una rotación e involucrar a todos dentro de lo que es el cierre, que va a ser tan importante, porque vamos a necesitar de todos”, destacó.
LEA MÁS: Machillo Ramírez reconoció el detalle que todavía tiene que ajustar mucho más en Alajuelense