Herediano se enfrentará al Saprissa en las semifinales del Clausura 2025, equipos que llegan en condiciones muy distintas a esta fase y en el ambiente se percibe un favoritismo hacia el lado florense.
Los rojiamarillos son los campeones nacionales, acabaron de líderes en la primera fase, ya están sembrados en una gran final y fue el único club que se clasificó con fechas de antelación a la segunda ronda del torneo.
Los morados son lo opuesto, clasificó dejando los pelos en el alambre tras un torneo superirregular en su nivel. Pasaron en la última fecha en la que no dependían de si mismos, sino de una derrota del Cartaginés ante Sporting lo que al final sucedió.
LEA MÁS: Jugadores del Herediano responden una incómoda pregunta que nadie se atrevía a hacerles
En el Team afirman que a estas alturas ya no hay favoritos, que cada uno empieza de cero, discurso que repitieron tanto jugadores como su asistente técnico, Pablo Salazar.
A la mano derecha de Jafet Soto en el banquillo florense le cuestionamos cómo defender que no son favoritos ante todas las circunstancias o si es solo una táctica para sacarse presión u obligación en la serie.
“Lo que pasa es que en nuestro fútbol no necesariamente el que pasa de primero o segundo es favorito, siempre hay sorpresas. ¿Porqué? Acá ya entra en un poco lo que es la parte estratégica, táctica, el tú por tú con los equipos. Si abro primero de visita y luego en casa o viceversa, todo eso pesa".
“Los años, los torneos han demostrado que esto es completamente aparte a lo que se vivió en la fase regular. Hemos tratado de corregir lo que no se pudo hacer bien durante la primera fase, perfeccionar lo que viene, seguir con el objetivo y mente clara que esto es día con día, partido a partido”, detalló a la pregunta de La Teja.
LEA MÁS: Henry Bejarano le pone el ojo al árbitro del Saprissa-Herediano y esto es lo que más le preocupa
El asistente además comentó que, a las semis todos los equipos llegan con una motivación diferente, lo que los hace peligrosos a todos a su estilo.
“Creo que es motivación para todos, para los cuatro equipos, Saprissa logró meterse en la última fecha, nosotros hemos tenido esas vivencias, esta vez tuvimos la bendición de haberlo logrado días antes, en estas instancias los cuatro equipos son favoritos”.
“Cada equipo tiene su motivación, Puntarenas creo que tenían años de no clasificar, tienen la espinita que no pudieron ganar el Torneo de Copa, igual Alajuela que va invicto, eso tiene que ser motivante para ellos, Saprissa que se metió en la última jornada y nosotros que hemos tenido un buen rendimiento y nos sostuvimos en el primer lugar”, agregó.
LEA MÁS: Fernán Faerron relató el drama que vivió en los bombardeos en Ucrania que lo hizo huir de allí
Eduardo Juárez, uno de los futbolistas del plantel, también se zafó del favoritismo en la serie y aseguró que ambos lo son.
“No, no, ahora todos somos favoritos, empezamos desde cero, tenemos las mismas posibilidades, vamos paso a paso, enfrentar el primer partido de la semifinal, ir por un buen resultado para luego apuntar a cerrar en casa”, comentó.
La moneda está en el aire, eso es una realidad, sin embargo, sí hay una sensación de que por la manera cómo cerraron los equipos, el Team se ve una grada arriba, pero deberá demostrarlo en la cancha.