El partido de ida de la final de segunda fase entre Alajuelense y Saprissa será dirigido por el que muchos consideran es el árbitro top, hoy por hoy, en el fútbol nacional, Juan Gabriel Calderón.
La Federación Costarricense de Fútbol confirmó que para la mejenga del miércoles a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto se inclinaron por la experiencia de un silbante que impulsan en grande.
A lo interno de la Comisión de Arbitraje y a los ojos de su presidente, el argentino Horacio Elizondo, el nombre de Juan Gabriel está en lo alto, es a quien proyectan como el réferi que puede llegar al Mundial de Norteamérica 2026 como central.
LEA MÁS: Alajuelense tiene cuatro futbolistas cuyo futuro es incierto y uno hasta ya adelantó su destino
Calderón ha dirigido ya diversas finales, semifinales, clásicos o partidos definitorios en Tiquicia y también ha sido nombrado para torneos de Concacaf como la Copa Centroamericana, la Copa del Caribe y la Copa de Campeones, además de mundiales en categoría menor.
Junto a Juanga estarán en el cuarteto arbitral, Juan Carlos Mora, línea que estuvo presente en Catar 2022, Andrés Arrieta y Rigo Prendas.