Torneo Nacional

Gerente de Alajuelense habló sobre los refuerzos para el próximo semestre

Gerente de Alajuelense fue muy directo al hablar sobre los refuerzos para el Apertura 2025

EscucharEscuchar
Carlos Vela atendió a los medios de comunicación luego de la presentación de la nueva indumentaria de Liga Deportiva Alajuelense.
Carlos Vela fue muy sincero sobre los refuerzos de Alajuelense para el próximo tormeo. (Fanny Tayver Marín/Fotografía)

Muchos aficionados de Alajuelense están a la expectativa de qué pasará con el club y los refuerzos para el próximo semestre, caras nuevas que le den otro aire al equipo.

Ante las dudas y preguntas, Carlos Vela, gerente deportivo rojinegro, fue muy directo al respecto, tras decir que las nuevas incorporaciones ya están con el club desde hace varias semanas.

¿Por qué el mexicano habla de refuerzos cuando los manudos solo han anunciado al lateral John Paul Ruiz? La cabeza del área deportiva fue muy claro sobre la situación.

“Creo que el equipo hizo un semestre muy sólido, muy fuerte como equipo y siempre se puede mejorar, eso es real. Los refuerzos son los regresos de jugadores importantes como Anthony Hernández, Doryan Rodríguez y Kenyel Michel, que terminan de aportar mucho”, comentó.

Pika, Doryan y Kenyel estuvieron a préstamo el torneo anterior con el Puntarenas FC, Sporting y Cartaginés respectivamente, en el club solo indicaron su regreso sin hacer mucha bulla, pero esos nombres serán protagonistas para lo que viene.

En el León estaban en la búsqueda de otro centro delantero, un nueve, pero el regreso de Doryan, tras un año lejos es una apuesta a la que le tienen fe, igual a la Anthony que también puede aportar en esa posición o como extremo.

Para Vela, si logran recuperar la mejor versión de Joel, es como contar con otro refuerzo, luego que su aporte en el torneo pasado fue casi nulo, en el que apenas disputó 389 minutos, de los cuales solo tuvo un partido de titular y un gol de penal.

Alajuelense regresó a pretemporada con algunas caras nuevas.
Jugadores como Anthony Hernández son de los que regresaron a Alajuelense este semestre (Facebook LDA/Facebook LDA)

”También esperamos recuperar la mejor forma de otros, como el caso de Joel Campbell que está bastante comprometido y con la posibilidad de que continúe con el equipo. Él tiene la intención de recuperar su mejor versión, hemos platicado y él sabe que ha estado un poco en deuda", dijo.

Además, hay que sumar a los muchachos que asciendan de la liga menor, como el delantero haitiano Tristan Demetrius, quien gusta al técnico Óscar Ramírez y lo tiene de lleno con el primer equipo.

La situación es clara en el León, una buena oportunidad que apareciera nunca se descarta, así como más salidas, pero el mensaje sobre los refuerzos fue muy directo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.