La Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol tomó una decisión muy llamativa este viernes tras nombrar a Steven Madrigal como el árbitro central del partido de ida de la gran final entre Alajuelense y Herediano este domingo a las 5 p. m.
Al silbatero lo ha perseguido la polémica este torneo, su más reciente actuación fue muy cuestionada en el juego de ida de las semifinales entre Saprissa y el Herediano.
LEA MÁS: Saprissa vs Herediano: árbitro comete una nueva injusticia y ¿el VAR? Muy bien, gracias
El 11 de mayo en la mejenga disputada en el Ricardo Saprissa, a Madrigal le cuestionaron dos penales claros que no pitó a favor del Saprissa por agarrones contra Kendall Waston.
También se le señaló de parte de los florenses el guardarse una tarjeta roja contra Joseph Mora por una plancha contra el rojiamarillo Emerson Bravo.
Anteriormente a ese partido también estuvo involucrado en polémicas en diversos juegos, para Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja el problema se da porque es un réferi que le cuesta mucho la señalización correcta de faltas.
LEA MÁS: Erick Lonnis se rajó como la manta por arbitraje: “Detrás de esto hay algo que no huele bien”
“Me parece una designación que no esperábamos, creo que era Bryan Cruz o el mismo Hugo Cruz quien debía ser nombrado, me parece que Steven Madrigal tiene muchos problemas de designación de faltas, no es un árbitro que controla ni maneja un partido y será un choque de roce, de mucha presión.
“Ojalá que le vaya bien, pero es un árbitro que ha sido muy irregular en el campeonato, que ha tenido problemas y me deja mucho que desear de parte de Enrique Osses y Jeffry Solís que son los que lo nombran”, comentó Henry.
LEA MÁS: Henry Bejarano le pone el ojo al árbitro del Saprissa-Herediano y esto es lo que más le preocupa
Casualmente como cuarto árbitro estará Bryan, mientras que Hugo Cruz ayudará a Jesús Montero como los encargados del VAR. Los líneas serán Félix Quesada y Danny Soto.