En solo cuatro días Guanacasteca pasó de sacar un triunfazo ante el Saprissa a ser goleado por el Santos y que los caribeños consiguieran su primer triunfo del Apertura 2024 al ganar 4-0.
El fútbol tico tiene esas cosas que pocos se explican, porque la diferencia entre el equipo que el jueves le dio un amargo debut a José Giacone con el Monstruo, al de este domingo, fue gigante.
No sé le resta méritos a lo hecho por Randall Row quien en una semana ya logró conseguir la ansiada victoria que necesitaban los guapileños, la cual urgía, pero llama mucho la atención tanto cambio.
Cuando los pamperos estaban en un muy buen momento, ocho partidos invictos, peleando por meterse en zona de clasificación vienen a hacer un partido de estos, malo en términos generales, ni la sombra de lo que había mostrado en fechas anteriores.
LEA MÁS: El debut de José Giacone en Saprissa fue arruinado gracias a este plan de Alexander Vargas
Las cosas en Guápiles no eran nada claras en un partido muy enredado, el VAR le anuló un penal a la ADG al inicio, pero todo cambió hasta que estaba por terminar el primer tiempo, cuando un remate de fuera del área de Raymond Salas abrió el marcador al 43.
No era para tirar campanas al viento, en otras ocasiones Santos inició ganando pero no sostuvo la ventaja, pero en esta ocasión liquidó el juego muy rápido, en el segundo tiempo.
LEA MÁS: Guanacasteca sorprende al hacer un fichaje en México que dará de qué hablar
Al 48 Juan Villalobos puso de cabeza el 2-0, al 53 Randy Chirino echó el tercero con otro tiro afuera del área y ya en reposición Reyner Perdomo puso también de jupa el 4-0 a los 93.
Así es el fútbol de Costa Rica, muchos no lo entenderían.