Torneo Nacional

Héctor Altamirano explota por primera vez contra el arbitraje ante Alajuelense

Héctor Altamirano cuestionó mucho el trabajo del arbitraje ante Alajuelense

EscucharEscuchar
16/05/2024/  Juego entre Liga Deportiva Alajuelense vs Club Sport Herediano por el juego de ida de la semifinal del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

Héctor Altamirano, entrenador del Herediano, se salió un poco de su discurso y su manera de ser en conferencias de prensa y criticó con dureza el rol del cuarteto arbitral en el encuentro ante Alajuelense.

El técnico azteca no estuvo de acuerdo con el gol que se le atribuyó a los manudos, en su criterio en la jugada hay fuera de lugar de Jonathan Moya cuando llega a tocar la pecosa y mandarla al fondo.

Además señaló que no entiende por qué se le expulsó en el partido cuando no hizo nada.

16/05/2024/  Juego entre Liga Deportiva Alajuelense vs Club Sport Herediano por el juego de ida de la semifinal del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

“Yo estoy en mi zona técnica, agarro la pelota para reiniciar rápido el juego y llegó el cuatro árbitro (Yazid Monge) con todo el protagonismo del mundo y me dice que no puedo reiniciar rápido, no entiendo por qué, yo le digo que por qué no podía hacerlo.

“Fue todo lo que le dije, no lo insulté ni lo ofendí ni nada y de inmediato le llamó al árbitro y tampoco sabe por qué me expulsa y me lo dijo. El cuarto árbitro más bien se mete en mi zona técnica a quitarme el balón, es algo que nunca había visto”, reclamó.

Altamirano también se quejó que el asistente técnico de Alexandre Guimaraes, Juliano Fontana, lo insultó en medio partido y a él no le hicieron nada.

“Su auxiliar me ofende y me agrede y no le hacen nada, yo no me meto en esas cosas, yo soy un tipo muy respetuoso, pero no me gustan estas cosas, cuando se meten con mi equipo, al cual siempre voy a defender, no es por ahí”, comentó.

Sobre la serie, el Pity afirmó que se siente con mucha confianza de darle la vuelta.

“La serie está más viva que nunca, estamos convencidísimos, en nuestra casa y con nuestra gente, tenemos la intención de hacer un partido distinto. Me parece era un partido para el 0-0″, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.