Torneo Nacional

Juan Carlos Rojas revela que Gustavo Alfaro usa tecnología nunca antes vista en el fútbol de Costa Rica

Juan Carlos Rojas espera que esas herramientas sean de mucho provecho para el fútbol de Costa Rica

EscucharEscuchar
Saprissa  vs San Carlos fecha 10

Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, previo a la reunión del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) comentó los detalles que lo tienen encantado sobre el trabajo que realiza Gustavo Alfaro en la Selección de Costa Rica.

El Moradito hasta explicó lo impresionado que lo dejó el Lechuga al comentar que usa una tecnología que no se había utilizado en el país para demostrar cómo está la actualidad del fútbol costarricense. Esto lo explicó Rojas en una entrevista que le dio a Radio Monumental minutos antes de entrar a una reunión en Puntarenas.

“El cómo analiza el fútbol con el uso de muchas herramientas, incluso con inteligencia artificial, y su interpretación de esos datos, cómo él dio un diagnóstico de qué le ha pasado a la Selección de Costa Rica en los últimos años, lo que quiere hacer para corregir eso y enseñar su visión, quedé muy optimista de lo que hace con su grupo de trabajo, que está a otro nivel”, explicó Rojas.

El presi morado reiteró que es la primera vez que ven eso en un cuerpo técnico de la Tricolor y espera que el comité ejecutivo le saque provecho para que el fútbol tico mejore.

“Definitivamente, está trayendo una manera de analizar las cosas a un nivel completamente diferente y eso me ilusiona, pese a que eso no garantiza resultados, está claro que el compromiso de él con el fútbol nacional está a un muy buen nivel, que nos caerá bien y ojalá que la aprovechemos”, cerró.

En la actividad, organizada por el Puntarenas FC, aprovecharán la visita de los dirigentes para mostrarles a los demás miembros del comité los avances de su nuevo centro deportivo, ubicado en El Roble.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.