Luego de varios torneos peleando el descenso sin un norte claro ni estabilidad en los banquillos, el Municipal Pérez Zeledón encontró rumbo con el mexicano Luis Alberto Orozco, por lo que este viernes confirmó oficialmente la renovación de su entrenador.
Proceso a largo plazo en el sur
Los Guerreros del Sur confirmaron que el Chuleta, joven técnico de 41 años, se mantendrá con ellos por año y medio más, es decir hasta junio del 2027, y buscar un proceso con grandes objetivos tras un buen primer semestre.
LEA MÁS: Técnico de Pérez Zeledón critica falta de protección a los jugadores tras caída ante Alajuelense
Opciones matemáticas de clasificación
Los sureños aún están en la lucha por la clasificación, aunque suene complicado. Para ello deberán ganarle este sábado a Guadalupe FC y el próximo fin de semana al Herediano, y esperar que el Municipal Liberia pierda los dos juegos que le restan.
Un rendimiento que sorprendió a todos
A pesar que no se consiguiera el boleto, la mayoría de pronósticos al inicio del torneo para los celestes era en los últimos lugares, por lo que lo hecho por el Chuleta fue una grata sorpresa.
Orozco se ganó a la zona sur
Orozco además tuvo muy buena química en la zona sur, según comentó en una entrevista con La Teja hace unas semanas.
LEA MÁS: Así afronta Luis Alberto Orozco su llegada a Pérez Zeledón y la adaptación de su familia
“Me llamó la atención la llamada de Robert Arias (gerente deportivo), que escuchara mi metodología. Me gustó que haya jugadores nuevos que buscan segundas oportunidades para alcanzar metas y objetivos, lo que hace de esto un reto más poderoso que me puede hacer crecer como técnico. La idea es ayudar a los chicos a que se puedan desenvolver.
“Me gustaría dejarle al club algo importante. Me gusta cooperar, donde el material humano y económico se aproveche al máximo. En la vida no siempre se necesitan lujos para obtener lo que se quiere”, confesó entonces.


