Torneo Nacional

¿Qué pasará en caso de empate en marcador global en semifinales? Aquí lo detallamos

Unafut dejó claro como resolverá en caso que los juegos queden empatados en el global

EscucharEscuchar
Andy Rojas del Herediano, Javon East del Saprissa, Marco Julián Mena de San Carlos y Joel Campbell de Alajuelense, serán claves para sus equipos en el cierre del Clausura 2024.

A pocas horas que arranquen las semifinales con el juego Liga Deportiva Alajuelense - Club Sport Herediano, la Unafut dejó claro las reglas que aplicará en caso que persista el empate en el marcador global tras el tiempo regular.

Al no existir el gol de visita como criterio de desempate, como se aplicó hace varios años, un sector de la afición tiene dudas sobre cómo se resolverá eso, así que la Unafut por medio de su chat de prensa en WhatsApp aclaró el asunto al compartir el artículo 98 del Reglamento de Competición.

“Si ambos equipos tienen el mismo número de goles y puntos acumulados al final del tiempo reglamentario del partido de vuelta, el criterio de desempate será determinado de la siguiente manera:

“a) Se jugará una prórroga (dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos al final del tiempo reglamentario, pero no así entre las dos partes de la prórroga.

“b) Si la prórroga termina empatada se ejecutarán lanzamientos desde el punto de penal, aplicándose para ello el procedimiento establecido por la IFAB”, explicó.

Veremos si en los juegos de vuelta de este fin de semana cuál equipo tendrá que recurrir a esto para meterse a la final.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.