El cierre del Clausura 2025 dejó un despido más en los banquillos de la primera división, luego de que en el Municipal Pérez Zeledón cortaran la relación con Horacio Esquivel.
Los Guerreros del Sur tomaron la decisión de sacar al DT luego de la goleada 5-1 en casa ante el Municipal Liberia el domingo pasado, a pesar de que el equipo consiguió el objetivo de mantenerse en la máxima categoría.
LEA MÁS: Goleada de Liberia a Pérez Zeledón da ilusión a Saprissa y preocupa a Cartaginés
La noticia la confirmó Juan Luis Artavia, presidente del equipo, a La Teja.
“Fue una decisión compartida entre las partes y por lo que ocurrió a lo largo del todo el torneo. En el transcurso y el tiempo que estuvo él aquí siento que entre el grupo de jugadores se fue menoscabando el rendimiento del técnico, entonces se llegó a salir mejor por esta vía en beneficio de todo el grupo”, explicó.
LEA MÁS: Expresidente de Unafut analiza los posibles escenarios si se acepta la apelación de Guanacasteca
Pérez está en el sétimo puesto de la tabla con 23 puntos tras 20 juegos, les restan dos mejengas para acabar el campeonato, sin embargo, como ya tenían decidido que Horacio no seguía no quisieron esperar más tiempo.
“Esto fue bastante hablado entre las partes y ya esos dos partidos que restan si los ganamos o no puede ser que siguiera la misma catástrofe que estaba sucediendo como lo que pasó con Liberia, hubo una molestia grande por ese resultado, sí es verdad, nos molestó y además que se siguen arrastrando ese menoscabo que le digo”, añadió.
LEA MÁS: Escuche el audio de qué pasó en el polémico gol anulado de Saprissa ante el Cartaginés
Para los dos juegos que les restan de visita ante Santos el sábado y en casa contra el Saprissa el miércoles, el colombiano Omar Royero, quien funge como asistente técnico en el club, se hará cargo del equipo.