Washington Ortega ha sido una de las figuras de Alajuelense durante el Clausura 2025, en diversos escenarios y canchas se mostró en gran nivel y la vez que visitó Tibás en la primera ronda del campeonato no fue la excepción.
El 9 de febrero, el meta uruguayo visitó por primera vez el estadio Saprissa en un clásico que acabó 1-1 y en el que dio de que hablar, tanto por su nivel como por sus declaraciones posteriores al juego.
Esa vez el charrúa no se dejó apantallar por el ambiente y le anotaron hasta el tiempo de reposición del segundo tiempo, en una balón que había llegado en un desvió.
LEA MÁS: Washington Ortega va por récord histórico y leyenda manuda lo llena de elogios
Tras aquella vivencia, “Washi” volverá a la Cueva, por lo que en La Teja le preguntamos qué espera en el partido, uno de los que genera más interés en Costa Rica.
El meta le bajó un poco el piso al tema, al asegurar que es un estadio más al cual no le da más importancia de la que tiene.
“Bueno, a ver, cada vez que toca ir ahí, es lo que toda la prensa habla, es como lo único que pregunta sobre la hinchada, sobre el estadio, pero sinceramente, no sé en años anteriores o en otros momentos, pero para mí es un partido normal, me lo tomo de buena manera, nosotros tenemos que ir a hacer nuestro trabajo, ojalá podamos traernos un buen resultado del lugar que sea, somos un equipo muy grande y ellos también lo saben”.
Durante el vigente torneo, Ortega suma 14 vallas invictas, es el arquero menos batido del torneo, ha recibido solo ocho goles en 22 partidos disputados, lo que demuestra su solidez en el marco rojinegro.
LEA MÁS: Joseph Joseph tiró el tapón con el arbitraje y salpicó hasta a Saprissa y Herediano
En la maña se cuida hasta de los elogios, pues afirma que escuchar cosas positivas sobre él tampoco lo agrandan, ni le cambian su norte.
“La verdad, realmente te lo digo, intento no mirar nada, porque a veces cuando las cosas andan bien, uno se puede confundir, por lo que intento no mirar nada de nada, la verdad, que cada quien diga lo que le parezca”.
“Yo solo intento hacer mi trabajo, estoy muy contento en el lugar que estoy y eso para mí es lo más importante, busco intentar ayudar al juego colectivo, uno puede destacar, pero siempre tiene que hacerlo, primero el equipo sobre cualquiera”, comentó.
LEA MÁS: Washington Ortega salió sacando pecho tras su primer clásico y esto dijo de la Cueva
Ortega es un arquero que no tiene muchísimas intervenciones en los partidos, al que lo tengan bombardeado constantemente, pero suele ser de apariciones decisivas en casi todos los juegos.