Washington Ortega llegó al fútbol de Costa Rica y lo impactó de manera inmediata, tanto que en apenas su primer torneo con Alajuelense ganó el premio de Unafut al mejor extranjero del Clausura 2025, galardón que ningún manudo ganaba hace años.
El guardameta uruguayo fue el más votado en los reconocimientos que se dieron este lunes, en el que también estaban nominados Mariano Torres, del Saprissa; Marcel Hernández y Getsel Montes, del Herediano; Wílber Rentería, del Puntarenas FC y Emanuel Caso, de Santa Ana Fútbol Club.
Lo conseguido por “Washi” no es poca cosa en el cuadro rojinegro, dado que un jugador manudo no ganaba esta categoría desde hace siete años. El último en lograrlo fue el hondureño Róger Rojas en el Clausura 2018, torneo en el que fue el goleador.
Al portero lo avalan los datos, en su primer torneo registra 11 goles recibidos en 25 partidos, 16 vallas invictas y un promedio de 0.4 goles recibidos por juegos, además de un 85% de efectividad en atajadas.
LEA MÁS: Washington Ortega soltó un mensaje que da a entender cuál será su futuro en Alajuelense
“Me siento contento porque, más allá de que no se logró el campeonato, creo que en lo individual se ha logrado darle esa tranquilidad al arco y ojalá podamos seguir por ese camino para que se dé lo que tanto anhelamos todos”, comentó el arquero sobre lo que fue ganar este reconocimiento.
Más allá de los datos, el charrúa recibió muchos comentarios por su personalidad y manera de jugar en momentos de presión, en escenarios importantes en los que no se achicó y se sintió a la altura de los retos, en lo que habían fallado con muchos extranjeros en el pasado.
LEA MÁS: Washington Ortega va por récord histórico y leyenda manuda lo llena de elogios