Luis Quirós.28 diciembre, 2018

Con la idea clara de que los Toros del Norte luchen por el titulo del Clausura 2019, Luis Carlos Chacón gerente sancarleño le confirmó a la Teja que el defensor argentino Claudio Daniel Pérez, exdefensor de Boca Juniors entre el 2013 y 2015 llegará este fin de semana al país para ponerse la chema del cuadro norteño.

“Claudio llegará este sábado y esperamos poder presentarlo este domingo, para que esté con San Carlos durante este año dos mil diecinueve, tanto en Clausura como en Apertura y con opción de extender su permanencia”, comentó Luis Carlos Chacón.

-¿Cómo logran hacerse con los servicios del jugador Pérez?

Tengo amistad con José Loaiza de Global Sports, quien me lo ofreció. Conversamos y me di cuenta del tipo de jugador que es, sobre todo por su paso por Boca Juniors y finalmente tomamos la decisión de traerlo. Además se tiene el visto bueno de Martín Cardetti que es nuestro técnico.

-¿La sale muy caro el “Chiqui” Pérez a los Toros?

En base a nuestro proyecto llamado San Carlos más que fútbol, hay un aspecto que debe quedar claro en la modernización del equipo, y es que para crecer hay que invertir, porque es la única forma en que se puede cambiar lo mismo de siempre para aspirar a más y con el trabajo sólido es que se llega a tener inversores fuertes que respalden nuestro trabajo, como Coopelesca, Dos Pinos, Tigo, Coocique, entre otros y por eso nuestra apuesta es fuerte.

-¿Solo usted toma la decisión de contratar figuras como Claudio Daniel Pérez?

Yo fui el que se metió con la idea de cambiar a San Carlos hacia el modelo empresarial deportivo, pero detrás hay todo un grupo grande de personas a los que consulto si apostamos por diferentes temas, como este caso del argentino. Somos un grupo trabajando por el crecimiento del club.

-¿En el tema de la planilla, falta un algo más por mover?

Creo que sí, pero estamos analizando cómo hacer este movimiento porque la idea no es hacer loco, sino hacerlo de forma analizada para el torneo que viene, pero también ya trabajamos de cara al segundo torneo del año que viene, siempre con pasos adelantados para crecer con orden.

Claudio Pérez de Boca Juniors en un juego por la Copa Sudamericana del 2014 frente a Cerro Porteño de Paraguay. Aquí marcando a José Ortigoza. AFP
Claudio Pérez de Boca Juniors en un juego por la Copa Sudamericana del 2014 frente a Cerro Porteño de Paraguay. Aquí marcando a José Ortigoza. AFP

-¿Es cierto que se vienen mejoras en dos graderías más del Carlos Ugalde?

La gradería sur que está detrás del marco comenzará a ser trabajada a partir del 15 de enero. Con esto estamos agradecidos profundamente con la ayuda del alcalde Alfredo Córdoba. Ahí se van a poner sillas de butaca atornilladas a la madera y todo el techo se va a cambiar. Y en el caso de la gradería del sector oeste estará trabajándose en un mediano plazo.

El “Chiqui” con largo recorrido

En el caso de Claudio Daniel Pérez, conocido como el “Chiqui”, cumplió 33 años el pasado 26 de diciembre.

Arrancó su carrera en el 2004 con el cuadro de Flandria en la segunda B en Argentina, Atlanta y Tiro Federal, también argentinos. En el 2009 pasa al Deportivo La Serena en Chile, regresa a su país para jugar con Tigre y Belgrano entre 2010 y 2012, para llegar a Boca Juniors en el 2013, donde estuvo dos años. Más adelante jugaría en el 2017 con el Puebla de México y por último durante el 2018 militó en el IFK Värnamo de la segunda división de Suecia.