Deportes

Tres caras se llevaron los pocos elogios del duelo de Costa Rica ante Martinica

Tres jugadores alzaron la mano para responder en el momento justo y evitar un papelón mayor

EscucharEscuchar

Si algo se trajo Costa Rica de su partido en Martinica fueron críticas, la agónica victoria 2-1 ante la selección caribeña no alcanzó para evitar los señalamientos ante una presentación que fue muy floja.

Pocos jugadores se salvaron de los dardos de la afición y la prensa. De las nuevas caras, a varios el partidos les quedó grande, pero hubo tres que recibieron los pocos elogios.

Suhander Zúñiga, como lateral izquierdo, armó las jugadas de los dos goles de la Tricolor, jugó toda la mejenga y cumplió en su rol, que es acabar las jugadas.

Los otros dos fueron los anotadores, Anthony Contreras que entró al medio tiempo por Óscar Duarte y Aarón Suárez que lo hizo al 80′ por Fabrizio Ramírez.

Al ver la mejenga, muchos se quedaron con el clavo, por ejemplo, de que al diez de Alajuelense solo le dieron diez minutos de partido para dejar su marca y demostrar su gran momento futbolístico.

“En el equipo y en la selección trato de aportar lo más que pueda en el tiempo que me den, la verdad estoy muy agradecido con la oportunidad que me dan, tanto el cuerpo técnico del club como el de la selección. Lo más importantes es el rendimiento que pueda aportar”, comentó Suárez sobre su rol este sábado.

Para el martes se espera algunas variantes en el once de la Tricolor, una de ellas podría ser el ingreso como titulares de Aarón y Contreras para buscar una victoria que es obligatoria para clasificar al ‘Final Four’ o semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Sabemos que no será nada fácil, que enfrentamos a un rival que quiere venir a ganarnos y tiene su espinita, pero estamos en casa, esperamos que la afición nos pueda acompañar y trabajar todos juntos para poder ganar el partido”, destacó el habilidoso jugador.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.