Deportes

Tres títulos están al alcance del Barcelona

Cuadro culé quiere evitar otra eliminación en cuartos de final en la Champions.

EscucharEscuchar

Para el Barcelona, tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Liga de Campeones representan una mala racha que debe espantar a toda costa.

El club catalán domina La Liga española, con siete títulos en los últimos 10 años, y ha conseguido cuatro cetros seguidos en la Copa del Rey. Pero ha vivido episodios tristes en la máxima competición europea, tras ganarla cuatro veces en la década comprendida de 2006 a 2015.

Ahora debe viajar a Old Trafford para enfrentar al Manchester United este miércoles en la ida de los cuartos de final. En mayo, el Barça disputará también la final de la Copa del Rey, ante el Valencia, y se acerca a otro título de liga, luego de superar el domingo al Atlético de Madrid, que quedó segundo, a 11 puntos de la cima, cuando restan siete fechas.

“De momento, tenemos un partido de Champions muy importante. Hay que intentar ganarlos todos. Pero primero, la Champions”, destacó el entrenador Ernesto Valverde.

La última vez que el Barcelona sobrevivió a la ronda de los ocho mejores se remonta a 2015, cuando terminó consiguiendo su quinto título europeo y completó el triplete de campeonatos por última vez.

La temporada anterior, el Barcelona había avanzado a la final de la Copa del Rey y disfrutaba una cómoda delantera en La Liga cuando cayó ante la Roma en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.