El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Icoder (Triacode) le respondió a la Fedefútbol, luego de que la institución destacó en un comunicado de prensa, que la ADG tenía información previa del tribunal días antes de la resolución de la medida cautelar adoptada.
El tribunal difundió un comunicado de prensa, en donde aclaró que es un órgano con independencia de sus funciones y que trabaja con transparencia.
“Lo que no acepta este tribunal es que se cuestione la integridad, honorabilidad y objetividad en sus resoluciones.
LEA MÁS: Guanacasteca vuelve a la carga con medida que pretende poner en jaque al Apertura 2025
“En el caso específico del expediente 008-2025 Asociación Deportiva Guanacasteca contra la Fedefútbol, en relación con la medida cautelar dictada por este Tribunal en dicho expediente, rechazamos cualquier cuestionamiento de haber adelantado criterio sobre este tema, lo cual fue así manifestado por la Fedefútbol, mediante comunicado oficial de fecha 10 de julio de 2025, en su párrafo segundo, en cuanto indica que la ADG, tenía información previa de este Tribunal dos días antes de la resolución de la medida cautelar adoptada”, afirmó.
El Triacode afirmó que vieron el caso de la ADG el propio 10 de julio, por lo tanto, no se pudo saber con anterioridad lo que resolvió el tribunal.
“Aclaramos que el proceso ordinario en cuanto al tema de fondo no podrá ser resuelto por los miembros actuales de este Tribunal, ya que en razón de la Medida Cautelar dictada, fuimos apartados del conocimiento del mismo en razón de haber sido Recusados por la FCRF y así acogido por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.
LEA MÁS: Guanacasteca retuvo a una de sus máximas figuras para ser la base de su nuevo proyecto
“Además, la resolución citada de Medida Cautelar fue declarada de forma unánime por todos los miembros del Tribunal por lo que hubo una uniformidad de criterio de los cinco miembros, no existió siquiera voto salvado”, mencionó.