La Asociación Deportiva Guanacasteca tiene una nueva motivación por la que luchar en el campeonato nacional: el cuarto lugar.
Con el triunfo de este sábado sobre San Carlos, los pamperos escalaron hasta la cuarta casilla, con 14 unidades y a la espera de lo que hagan los rivales que luchan por ese puesto.
Esa motivación se une a la lucha que libran por el no descenso con Santos y Guadalupe. El triunfo le da a Guanacasteca 23 puntos, cuatro más que los guapileños y solo uno por debajo de Guadalupe, que ahora sí se tiene que despabilar.
Sin duda, que el triunfo mete presión al Herediano, antes del partido, dueño del cuarto lugar; a Cartaginés y a Pérez Zeledón, que tienen once puntos cada uno y luchan por ese puesto y, de paso, a Santos y a Guadalupe implicados en temas de descenso.
El gol de los chorotegas fue al puro inicio del partido luego de un penal cometido por Joseth Peraza a Wálter Cortés, apenas a los seis minutos del pitazo de arranque.
La pena máxima fue ejecutada de buena manera por José Pablo Córdoba, quien se ha convertido en los últimos partidos en el eje en la creación y el ataque del equipo dirigido por Horacio Esquivel.
LEA MÁS: ¿Cómo fue la mejenga Guanacasteca-Guadalupe que en Jicaral afirman que fue un monito?
Guanacasteca fue un equipo ordenado, que luego de la anotación se resguardó con inteligencia, sin que eso quiera decir que renunciaran al ataque; por el contrario, cada vez que pudieron ir al frente lo hicieron con cierto peligro.
Mientras que a San Carlos le costó el cotejo. Jonathan McDonald no estuvo en su día y las mejores oportunidades llegaron por la picardía de Rachid Chirino, otro que crece en su juego.
Con el resultado, los norteños siguen en el octavo puesto del Clausura, con solo nueve puntos.